Operación ‘IMITA’: 82 investigados por la venta de 58.000 artículos falsificados en Tenerife

La Guardia Civil ha desarticulado una red de venta de productos falsificados en Tenerife, interviniendo 58.000 artículos valorados en 22 millones de euros. La operación ‘IMITA’ ha llevado a la investigación de 82 personas en dos actuaciones por delitos contra la propiedad industrial.

Un golpe a la falsificación en Tenerife

La operación se inició tras detectar la venta de productos falsificados en diferentes comercios de la provincia. En dos actuaciones, la Guardia Civil ha inspeccionado 80 establecimientos, en su mayoría bazares, y ha intervenido artículos falsificados de alta gama como ropa, bolsos, carteras, calzado, gafas de sol, perfumes, juguetes y artículos infantiles.

Un riesgo para la salud y la seguridad

Los agentes han destacado el peligro de los artículos infantiles falsificados, ya que no cumplen con los controles de calidad y seguridad necesarios. La venta de estos productos supone un riesgo para la salud de los menores.

La operación ‘IMITA’ ha sido llevada a cabo por la Unidad de Análisis Fiscal y de Frontera (UDAIFF) de la Sección Fiscal de los Aeropuertos Tenerife Norte y Tenerife Sur, junto con miembros de las Patrullas Fiscales y de Frontera (PAFIF’s) de las Compañías territoriales, así como agentes de la Unidad Orgánica de Policía Judicial.

La Guardia Civil continúa investigando este caso para identificar a todos los responsables de la red de falsificación.

Palabras clave: operación ‘IMITA’, falsificación, artículos falsificados, Tenerife, Guardia Civil, propiedad industrial, productos falsificados, seguridad, salud, menores, UDAIFF, PAFIF, Unidad Orgánica de Policía Judicial.