La infanta Elena es una figura reservada pero influyente dentro de la Casa Real española, últimamente ha tenido la atención mediática debido a su reciente regreso a los actos institucionales, como algunos a los que asistió en reemplazo de Letizia, mientras la reina se encontraba en Guatemala.
3Una solicitud contundente a Victoria Federica
Durante una conversación seria, ha solicitado a Victoria Federica que se aleje de Irene Urdangarin, con la intención de evitar que su propia hija sea asociada con comportamientos que podrían reflejar mal a la familia real, además con esto podría comprobar que su hija no tiene la culpa del comportamiento de Irene y que la hija de Cristina hace todo por su propia cuenta.
Victoria Federica, conocida por su estilo de vida libre y su participación en la escena social madrileña, ha recibido esta solicitud con atención. La infanta Elena, buscando proteger la imagen y el bienestar de su hija, espera que esta distancia ayude a aclarar las diferencias entre las dos primas. Además, pretende mantener un control más estricto sobre la vida de Irene durante su estancia en Zarzuela y Marivent durante el verano.
Este suceso saca a flote las tensiones y dinámicas complejas dentro de la familia real española, donde las decisiones personales y los comportamientos en público son examinados con lupa. Mientras tanto, la infanta Elena y la infanta Cristina buscan equilibrar las expectativas y responsabilidades familiares con la preservación de la reputación y la integridad de la monarquía española en tiempos de incertidumbre y cambio.