3 herramientas de Google Maps para encontrar tu móvil en menos de 1 minuto

Google Maps se transformó en una de las aplicaciones de navegación más utilizadas del mundo que les brinda la posibilidad a los usuarios a llegar a un determinado destino por distintas rutas. Además, esta gran herramienta de Google tiene la función especial de ubicar nuestro móvil que perdimos, ya sea en casa o en otro lugar. Este es un punto clave para poder recuperar el dispositivo que creíamos haber perdido.

Esta herramienta es muy poco conocida en Google Maps, podremos ubicar el dispositivo móvil que, por cualquier motivo, lo olvidamos en algún rincón de una vivienda, en el trabajo, o en el departamento de un amigo. Para poder resolver esta situación que puede ser bastante angustiante, Google brinda distintas formas de poder encontrar nuestro teléfono inteligente y en este artículo ahondaremos sobre cómo puede hacerlo.

Cómo encontrar el móvil con Google Maps

Cómo encontrar el móvil con Google Maps

El primer paso fundamental para poder recuperar nuestro móvil perdido es tener nuestra cuenta de Google asociada para que la plataforma pueda localizarlo. De no ser así, no podremos utilizar la herramienta para ubicarla. En caso de estar apagado, Google Maps te dará la última vez donde estuvo el dispositivo electrónico y tendremos un panorama donde podemos encontrarlo.

La primera técnica para recuperar el móvil es enviar un correo electrónico a contac@ratrearme.com, con el asunto «rastrear por Google Maps». En la descripción del mensaje, se debe colocar el número del teléfono inteligente que se quiera localizar. Un dato muy importante es que es de vital importancia sustituir los últimos cuatro dígitos del contacto telefónico por «4x». Este último punto es un paso clave.

La primera técnica para recuperar el móvil es enviar un correo electrónico a contac@ratrearme.com.

Usar la aplicación «Encontrar mi dispositivo»

Usar la aplicación "Encontrar mi dispositivo"

La segunda opción es haber descargado la aplicación «Encontrar mi dispositivo» en el móvil y dirigirnos a la sección de Configuración, y hacer los ajustes necesarios. Al momento de tener que localizar el dispositivo electrónico, debes iniciar sesión desde el sitio web que tiene el mismo nombre que esa plataforma y localizará el teléfono en menos de un segundo. También permite reproducir un sonido para encontrarlo si lo tenemos perdido o escondido en un espacio en específico.

Una última alternativa para ubicar el móvil es entrar a la plataforma de Google Maps y activar la opción «compartir ubicación en tiempo real». A continuación, se puede enviar esta información a nuestros contactos a través de correo electrónico o WhatsApp como medida temprano, permitiéndoles ubicarnos en caso de extravío de teléfono inteligente. Este es una función secreta realmente muy práctica.