Así es la nueva tecnología de Google que podría disminuir hasta un 30% el tráfico generado por los semáforos

Google sigue avanzando con avanzada tecnología y ahora está desarrollando una expansión muy grande de un nuevo producto denominado “Green Light”, creado para optimizar los semáforos y disminuir el tiempo de espera en 14 ciudades de distintas partes del mundo. Esta nueva tecnología tiene el objetivo principal de generar “olas verdes” o secuencias de luces verdes consecutivas para dar más dinámica al tráfico.

Juliet Rothenberg, líder de producto de Climate AI en Google Research, resaltó al ser consultada por “The Wall Street Journal”, que la incorporación de esta nueva función no requiere un hardware nuevo, debido a que se basa en datos adquiridos de vehículos conectados a una red de internet y aplicaciones de navegación en teléfonos móviles. En este artículo ahondaremos sobre todos los detalles de esta nueva herramienta de la empresa.

Una reducción significativa del tráfico con Google

Una reducción significativa del tráfico con Google

Sin esta herramienta de Google se podrían integrar a cada parte del mundo, se podrían disminuir considerablemente el tiempo que los conductores están en los semáforos. Datos de ciudades donde ya se usa Green Light, como Abú Dhabi, Hamburgo, Seattle y Calcuta, muestran una baja del 30% en el tráfico de parada y arranque en las intersecciones de cada calle. Este puede ser un antes y un después para mejorar la circulación de los automóviles.

Un estudio publicado de “Inrix” de 2021 descubrió que, en recorridos más cortos, los estadounidenses pasan un promedio del 10% de su tiempo estacionados en semáforos. Disminuir este tiempo podría contribuir además al medio ambiente y a la salud en general debido a que la contaminación en las intersecciones es 29 veces más que en las carreteras abiertas debido al tiempo de inactividad que tienen los vehículos en esos momentos.

creado para optimizar los semáforos y disminuir el tiempo de espera.

Otro beneficio de esta nueva herramienta Google

Otro beneficio de esta nueva herramienta Google

Otra gran ventaja de este sistema Google es que elimina la necesidad de estudios muy costosos y que toman una gran cantidad de tiempo, normalmente requeridos para cambiar el tiempo de una señal de tráfico. “Estos estudios cuestan generalmente alrededor de 5.000 dólares cada vez que se realizan», expresó una de las desarrolladoras de esta plataforma. Cómo mencionamos anteriormente, esta plataforma se está probando por el momento en 14 ciudades del planeta.

El precio de la actualización de señales de tráfico fijo es muy costoso y este es una de las razones por lo que el tiempo de los semáforos en la mayoría de las intersecciones se renueva solo una vez cada cinco años, y hay intersecciones cuyo tiempo no se ha tocado por décadas. Si las pruebas que está haciendo Google tienen éxito, tendrá la posibilidad de lanzarla a nivel mundial y así modificar para siempre como nos trasladamos en vehículos particulares.