A diario nos encontramos con nuevos intentos de estafa que amenazan a los ciudadanos, con estrategias tan diversas como la estafa del mexicano o el timo de la llamada perdida que está en auge, entre otros. A estos fraudes hay que sumar el timo de la doble llamada que suplante a la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU). Te explicamos cómo funciona y la forma en la que puedes protegerte de la estafa.
1LOS TIMOS TELEFÓNICOS ESTÁN EN AUGE
A lo largo de los últimos años nos hemos encontrado con un gran auge en los timos telefónicos, que se dan de múltiples formas al buscar los delincuentes nuevas formas de tratar de engañar a sus potenciales víctimas. Para ello recurren a todo tipo de estrategias, que van desde suplantar a instituciones y empresas hasta hacer llamadas perdidas para que la víctima les devuelva la llamada.
En una era actual en la que el teléfono móvil nos acompaña en prácticamente todos los momentos del día, puede llegar a ser muy molesto tener que lidiar con este tipo de llamadas con fines ilícitos, más aún cuando se acaba cayendo en un engaño que puede suponer la pérdida de dinero o un robo de datos utilizado con una finalidad maliciosa.