Muchas veces hemos escuchado sobre el café cortado, pues muchas personas lo consideran el favorito en España. Sin embargo, aunque esta bebida es un clásico en muchos hogares del país, existe una nueva tendencia que está tomando fuerza tanto en las cafeterías como en todos los amantes del café y podría superar la popularidad del cortado.
El capuchino cada vez es más consumido en todos los rincones de España y es que algunas personas consideran que tiene el equilibrio perfecto entre la cremosidad de la leche y la intensidad del café oscuro. En este sentido, muchas personas se inclinan más por esta deliciosa preparación que cautiva el paladar desde el primer sorbo.
¿Por qué este café ha ganado tanta popularidad?

Existen miles de maneras de tomar esta bebida, sin embargo no hay forma de negar que el capuchino es una de las preparaciones más famosas en todo el mundo. Hay quienes describen esta bebida como la combinación perfecta de espresso, leche evaporizada y espuma de leche, lo cual crea una textura suave y un sabor delicado, lo cual es una diferencia marcada con el clásico cortado, el cual suele ser un poco más intenso y sin la textura que el capuchino proporciona.
Por otra parte, el capuchino se adapta a diferentes gustos, ya que puede disfrutarse completamente solo o con un toque de canela, cacao en polvo o incluso un chorrito de sirope. En general, hay varias características que diferencian la versión de café cortado con el capuchino. Por un lado, el cortador tiene más proporción de café, es mucho más líquido, su sabor se inclina más al intenso amargo y es servido en una taza pequeña. El capuchino posee más leche, su textura es cremosa y generalmente he servido en una taza más grande.
Así puedes preparar un buen capuchino en casa

Si deseas probar un café capuchino de alta calidad no es necesario asistir a una cafetería, ya que puedes prepararlo desde casa siguiendo algunas instrucciones muy sencillas. Solo necesitas un molido de tueste oscuro, una máquina de espresso o cafetera italiana, leche entera, espumador de leche y tu taza.
Primero, prepara un espresso y sírvelo en la taza. Luego, calienta la leche con el espumador hasta que esté caliente y espumosa. Vierte la leche sobre el espresso creando una capa de espuma en la superficie y finaliza espolvoreando un poco de cacao o canela en polvo al gusto. De esta manera, obtendrás un delicioso capuchino.