¿Tu iPhone se descarga solo? 7 ajustes «criminales» que vacían tu batería y que Apple te oculta celosamente

Cuando hablamos de la durabilidad de la batería en los dispositivos móviles, es muy común que muchos usuarios de Apple se sientan identificados con sus iPhones: su duración se vuelve efímera con unas pocas horas de uso continuo. Sin embargo, muchos expertos en informática aseguran que existen algunos detalles que drenan por completo la batería. Y afortunadamente, existen siete ajustes que te permiten que el móvil funcione todo el día sin estar pegado al cargador.

Incluso, he probado estos trucos con mi iPhone 16 y, sinceramente, funcionan. Además, va muy bien cuando tu rutina depende de la conexión constante al mundo digital. Con esto no me refiero a que descargues una aplicación nueva o debas depender de una batería externa, como lo promete el nuevo iPhone 18. Sino más bien de algunos ajustes que marcan la diferencia entre vivir pegado al cargador o pensar que debes cambiar de dispositivo, cuando en realidad solo debes gestionar algunas configuraciones.

AJUSTES QUE DEBES MODIFICAR PARA EXTENDER LA BATERÍA DE TU MÓVIL

Ajustes que debes modificar para extender la batería de tu móvil
Identificar las apps que drenan energía en segundo plano es el primer paso para recuperar la autonomía de tu dispositivo.

Uno de los principales trucos para saber qué está matando la batería de tu iPhone es sencillo. Solo tienes que: ir a Ajustes → Batería → Salud de la batería y carga → Uso de batería. Aquí vas a revisar lo siguiente: Qué aplicaciones consumen más batería en las últimas 24 horas o 10 días. Luego accede en cada aplicación y revisa la «Actividad en segundo plano», siempre sale debajo del nombre de cada aplicación. Desactivar este ajuste de fábrica te permite que ahorrar batería y que cada app consuma energía solo cuando se acceda.

Publicidad

Por ejemplo, si Instagram, Google Maps y TikTok muestran mucha «actividad en segundo plano», esto consume rápidamente la batería de tu iPhone, incluso cuando no las usas. De esta forma puede limitar que ciertas aplicaciones drenen la energía de forma instantánea. Así que no es tu iPhone pidiendo la jubilación, son los ajustes de fábrica que debes cambiar para marcar la diferencia entre estar pegado a un cargador y darle el uso adecuado a tu dispositivo. móvil.

ESTOS AJUSTES EN TU IPHONE SON CLAVE

Estos ajustes en tu iphone son clave
Gestionar el brillo de la pantalla y las actualizaciones automáticas marca la diferencia entre llegar a la noche con carga o vivir pegado a un enchufe.

Otro de los ajustes que necesitas desactivar son las actualizaciones en segundo plano; no son algo vital y es algo que le drena la batería a tu iPhone sin darte cuenta. Ve a Ajustes → General → Actualización en segundo plano → Actualización en segundo plano → Desactivado (o elige solo Wi-Fi en lugar de Wi-Fi y datos móviles). Luego desactívala para redes sociales, aplicaciones de compras y apps aleatorias que casi no abres. Esto no significa que necesariamente deban funcionar 24/7; de esta forma, la batería durará más tiempo.

Por su parte, el brillo de la pantalla es uno de los factores que más consume batería en cualquier dispositivo. De fábrica, muchos iPhone tienen el brillo ajustado para funcionar con máximo rendimiento; esta función genera un desgaste de la batería. Para lograr un mejor rendimiento, es necesario que disminuyas el brillo de manera manual o actives la opción de brillo automático. Para hacer efectivo este cambio, dirígete primero a configuración → pantalla y brillo. De esta manera podrás ajustar el brillo de la pantalla según el entorno, lo que puede ayudar a prolongar la batería durante el día.

Por último, activa el modo de bajo consumo. Para activar esta función, ve a configuración → batería y activa «modo bajo consumo». Esta opción es ideal cuando alcanzas el nivel de batería por debajo del 20%, pero puedes activarla a modo preventivo en caso de estar lejos del cargador durante un tiempo. Con estos trucos fáciles, pero muy efectivos, podrás disfrutar de tu iPhone sin la preocupación de tener que buscar un cargador para seguir conectado en un mundo donde la batería de un móvil es tan importante.

Publicidad
Publicidad