La cadena británica BBC ha publicado hace unos minutos que el ex príncipe Andrés, hermano del rey Carlos III, habría sido arrestado en su residencia de Norfolk, donde vive desde que el rey Carlos le desposeyera de cualquier título nobiliario ligado a la casa Windsor.
Andrew Mountbatten Windsor habría sido arrestado bajo sospecha de mala conducta en un cargo público. La Policía de Thames Valley ha emitido un comunicado, recogido por la BBC, donde dice que: «Como parte de la investigación, hoy (19/2) hemos arrestado a un hombre de unos sesenta años de Norfolk bajo sospecha de mala conducta en un cargo público y estamos realizando búsquedas en domicilios de Berkshire y Norfolk.
«El hombre permanece bajo custodia policial en este momento» y añadieron que «no revelaremos el nombre del arrestado, según las directrices nacionales. Recuerden también que este caso está activo, por lo que se debe tener cuidado con cualquier publicación para evitar incurrir en desacato judicial».
El subjefe de policía Oliver Wright dijo: “Tras una evaluación exhaustiva, hemos abierto una investigación sobre esta denuncia de mala conducta en un cargo público. Es importante que protejamos la integridad y objetividad de nuestra investigación mientras trabajamos con nuestros socios para investigar este presunto delito».
Finaliza el comunicado de la Policía diciendo que «entendemos el gran interés público en este caso y brindaremos actualizaciones en el momento oportuno».
La policía añade que el detenido está bajo custodia y los oficiales están realizando búsquedas en direcciones de Berkshire y Norfolk: lea la declaración policial completa.
Los periodistas de la BBC han conseguido fotografías que muestran a varios vehículos sin distintivos policiales llegando a Sandringham State, en Norfolk, esta mañana temprano.
La detención de Andrés ocurre después de que la Policía de Thames Valley dijera que estaban evaluando una denuncia por el supuesto intercambio de material confidencial por parte del ex príncipe con el difunto delincuente sexual Jeffrey Epstein. El ex príncipe Andres, que hoy cumple 66 años, ha negado sistemática y enérgicamente cualquier irregularidad.






