Arranca en Segovia el Weid Market y 3D Wire Fest, referente en el sector de la animaciĆ³n

Segovia acoge, desde este jueves y hasta el 2 de octubre, el XIII Weird Market, Mercado Internacional de AnimaciĆ³n, Videojuegos y New Media y 3D Wire Fest, Festival Internacional de AnimaciĆ³n.

La CĆ”rcel_Segovia Centro de CreaciĆ³n serĆ” el punto de encuentro de la industria de la animaciĆ³n con una programaciĆ³n donde tienen cabida proyecciones, presentaciones, mesas redondas, reuniones profesionales y una jornada de recruitment donde 13 empresas punteras buscarĆ”n reclutar los talentos del futuro, segĆŗn un comunicado de la organizaciĆ³n.

Esta ediciĆ³n regresa a su esencia cien por cien presencial, ya que segĆŗn ha afirmado su director, JosĆ© Luis Farias, Ā«era un gran reto logĆ­stico, pero al mismo tiempo necesario para que la industria vuelva a juntarse y sigan naciendo sinergias, proyectos o germinen ideas, que es la esencia de Weird MarketĀ».

La programaciĆ³n ha arrancado el jueves, 30 de septiembre, con una sesiĆ³n de ‘recruitment’ donde un total de 13 empresas de carĆ”cter internacional han reunido a sus cazatalentos para buscar nuevos profesionales para sus equipos de trabajo.

El Ranchito, Ɓnima, Skydance, Wise Blue, Mago Production, Orca Studios, Hampa Studio, Arcadia Motion Pictures, 3 Doubles, Everguild, Nu Boyana FX, Verjim y The Glow han sido las protagonistas de la jornada.

AdemĆ”s, se han proyectado un total de diez cortometrajes de la competiciĆ³n nacional del 3D Wire Fest.

PRƓXIMAS CITAS

El viernes 1 de octubre serĆ” cuando arranquen las mesas redondas y presentaciones como la ligada a Bitsommar 2021, una nueva iniciativa que aĆŗna los videojuegos en un entorno rural.

TambiĆ©n tendrĆ” su espacio Next Lab, otra cita a la vanguardia donde se busca dotar a los creadores de mĆ”s poder y control sobre la creaciĆ³n a travĆ©s del entorno VR o los motores de render de videojuegos.

La programaciĆ³n tambiĆ©n abordarĆ” temas como ‘Un aƱo haciendo Think Games’, ‘Coproducciones de animaciĆ³n entre EspaƱa y Portugal’ y ‘La IP es el centro de todo’.

Mientras que en la parte final del viernes el protagonismo serĆ” para Diego Freire que a travĆ©s de la ponencia ‘Un universo de granjas y color: Creando un cosmos paso a paso’, hablarĆ” de su experiencia en Chibig, un estudio de videojuegos independiente de Valencia que en tres aƱos ha lanzado tres juegos y tiene otros tantos en camino.

Las 19 presentaciones de proyectos seleccionadas del catƔlogo se dividirƔn entre viernes y sƔbado.

Un catĆ”logo que, en esta ediciĆ³n, incorpora un total de 200 tĆ­tulos: 19 largometrajes, 34 cortometrajes, 31 series de animaciĆ³n, 36 videojuegos, 28 webseries, 17 proyectos transmedia, 20 de comics y 15 de juegos de mesa.