El metaverso y la realidad aumentada son dos poderosas tecnologĆas que estĆ”n en auge y representan no solo el futuro, sino tambiĆ©n el presente del mundo en cuanto a avances sistemĆ”ticos y tĆ©cnicos, enmarcados en la virtualidad y la realizaciĆ³n de actividades en el plano digital.
Estos dos aspectos son los pilares de procesos tecnolĆ³gicos en los que su presencia es clave para desarrollar nuevas dinĆ”micas que antes eran impensables. En Martins Things, se dedican a la creaciĆ³n de tours virtuales de forma inmersiva con tĆ©cnicas de vanguardia que se sustentan en la proliferaciĆ³n de estos progresos.
ĀæCĆ³mo serĆ” la progresiĆ³n del metaverso aplicado en la realidad aumentada el dĆa de maƱana?
El metaverso continĆŗa en desarrollo y avance, ya existen empresas alrededor del planeta encaminadas a adelantar, ampliar y fortalecer tĆ©cnicas, programaciĆ³n y entornos virtuales de interacciĆ³n social y econĆ³mica. Las expectativas son altas y se espera que, en unos aƱos, las posibilidades de inmersiĆ³n sean considerables y permitan la inclusiĆ³n de estrategias y destrezas puntuales con mĆŗltiples finalidades.
Los expertos en el tema apuntan a que el metaverso serĆ” la cualidad definitoria de la sensaciĆ³n de presencia e identidad en la virtualidad. Su pretensiĆ³n es servir de espacio para la realizaciĆ³n de todo tipo de actividades que hoy pueden hacerse en entornos fĆsicos y palpables. La realidad aumentada estĆ” intrĆnsecamente relacionada con este concepto porque es un complemento eficaz para la puesta en prĆ”ctica de procesos del metaverso que requieren la implementaciĆ³n de tecnologĆas enfocadas en la incidencia en tiempo real con el mundo real.
La progresiĆ³n serĆ” paulatina, pero constante. Su incursiĆ³n se establecerĆ” primero en redes sociales, plataformas digitales y procesos entre dispositivos, pero se acrecentarĆ” con la integraciĆ³n de nuevas tecnologĆas en todos los campos posibles. Al aƱadir capas de informaciĆ³n visual a la realidad fĆsica, se espera que se den experiencias nunca antes vistas en las que la inmersiĆ³n no solo parecerĆ” real, sino que incluirĆ” mecanismos que facilitarĆ”n dicha percepciĆ³n. En definitiva, una nueva comprensiĆ³n de la realidad planteada desde cĆ”nones de avanzada y centrados en el metaverso. De esta forma, serĆ” posible efectuar compras, interactuar con todo tipo de personas, adquirir propiedades e incluso trabajar. Todos estos lineamientos apuntan a un punto Ć”lgido y polĆ©mico: hacer que la realidad alternativa sea la realidad imperante.
Martins Things,Ā una empresa que realiza soluciones de tours virtuales con las tecnologĆas del maƱana
Para profesionales como Martins Things, el desarrollo consecuente del metaverso y la realidad aumentada implica un aumento de la experiencia inmersiva de sus usuarios, una apertura a nuevas estrategias de interacciĆ³n en la puesta en prĆ”ctica de sus tours virtuales y un crecimiento exponencial de las demandas del mercado.
En la actualidad, esta empresa ya realiza trabajos de vanguardia para todo negocio que solicite sus servicios con las tecnologĆas mĆ”s avanzadas en su campo y con imĆ”genes 3D. Su experiencia se efectĆŗa con gafas VR para hacer un recorrido en 360Āŗ que resulta beneficio para aumentar ventas en sectores como el hotelero. Su eficacia y calidad garantizan resultados impresionantes con tecnologĆas de punta disponibles ahora.