La receta definitiva para hacer unos churros caseros

¿Te imaginas poder hacer tus propios churros caseros por tu cuenta y en la tranquilidad de tu hogar? Quizá hayas pensado en probar alguna receta alguna vez para no tener que levantarte tan temprano los fines de semana para acudir a la churrería. Además, lo bueno de hacerlos nosotros mismos es que el resultado será menos grasiento y, si los hacemos bien, igual de crujiente.

No encontraremos ningún lugar de España donde no se realicen estos tradicionales dulces, también llamados porras según la comunidad en la que nos encontremos. Tanto en el norte como en el sur de país, podremos desayunar esta delicia y también merendarla. En invierno, lo ideal es acompañarlos de un buen chocolate caliente. En verano, por su parte, optaremos por un rico café con leche.

Sea como sea, no podemos dejar pasar la oportunidad de aprender algo nuevo. Descubre la receta definitiva para hacer unos churros caseros.

1
Ingredientes que necesitamos para hacer los churros

harina trigo

Para hacer estos deliciosos bocados, necesitaremos, en primer lugar, 250 gramos de harina de trigo de todo uso. Si lo preferimos, también podemos usar la harina especial de panadería.

En segundo lugar, necesitaremos 250 gramos de agua y una cucharadita de sal, lo que se traduce en unos 8 gramos de forma aproximada. También tenemos que preparar azúcar para espolvorear por encima y aceite de oliva suave para freír.

Por último, haremos uso de unos trozos de papel absorbente de cocina y, si lo deseamos, una churrera manual o, en su caso, una manga pastelera que tenga la boca fina.

Atrás