La receta definitiva para hacer unos churros caseros

¿Te imaginas poder hacer tus propios churros caseros por tu cuenta y en la tranquilidad de tu hogar? Quizá hayas pensado en probar alguna receta alguna vez para no tener que levantarte tan temprano los fines de semana para acudir a la churrería. Además, lo bueno de hacerlos nosotros mismos es que el resultado será menos grasiento y, si los hacemos bien, igual de crujiente.

No encontraremos ningún lugar de España donde no se realicen estos tradicionales dulces, también llamados porras según la comunidad en la que nos encontremos. Tanto en el norte como en el sur de país, podremos desayunar esta delicia y también merendarla. En invierno, lo ideal es acompañarlos de un buen chocolate caliente. En verano, por su parte, optaremos por un rico café con leche.

Sea como sea, no podemos dejar pasar la oportunidad de aprender algo nuevo. Descubre la receta definitiva para hacer unos churros caseros.

2
Churrera o manga pastelera

churrera

Si vamos a dedicarnos a hacer churros todos los fines de semana, es recomendable hacerlo con un buen equipo. Para ello, podemos adquirir una churrera, un aparato que podemos encontrar de forma sencilla por unos veinte euros. Esta conseguirá que la masa se comprima de mejor manera y no haya problemas a la hora de freír, como que se formen burbujas.

En el caso de que no la tengamos o aún no la hayamos comprado, también nos podemos ayudar de una manga pastelera. Este no es el utensilio más recomendable ya que no aprieta lo suficiente. Sin embargo, podemos usarla con una boquilla en forma de estrella si queremos probar.

La clave, antes de ponernos a hacer la masa, es tener mucho cuidado y haber amasado bien antes de freírlos. Teniendo esto en cuenta, podemos ponernos manos a la obra.