Bámbola: Alicia Senovilla se lanza a un nuevo programa de corazón en Internet

“Para ti yo soy, para ti yo soy solamente una bámbola”. La mítica canción de los años 60 se convierte ahora en un nuevo programa de corazón en Internet. Un experimento que tiene nombre y apellidos: Alicia Senovilla. La que fuera reina del corazón a comienzos de siglo da un giro a su carrera y se pasa a la red. Un novedoso proyecto que el pasado viernes ya tuvo su primera toma de contacto. Te contamos en qué consiste ‘Bámbola’.

El consumo de televisión disminuye mientras que el de Internet aumenta. Nuevos hábitos que también están presentes en el mundo del corazón. De ahí que una productora se haya lanzado a un proyecto que tiene mucho de novedoso. ‘Bámbola’ es un nuevo programa de corazón que se emitirá semanalmente los viernes a partir de las 22:00 horas a través de Youtube y de las redes sociales. ¿Quieres saber más de él?

¿Quién es Alicia Senovilla?

¿Quién es Alicia Senovilla?

Los milenians seguro que no se acuerdan de su nombre, pero Alicia Senovilla fue de las primeras reinas de la televisión del corazón. Cuando no existían los Sálvame y cuando Jorge Javier Vázquez era un mero colaborador de Ana Rosa Quintana, esta presentadora estaba situada en el top.

Tras ser la sustituta de Ana García Lozano en verano de 1997, su desparpajo y espontaneidad ante la cámara le granjearon las simpatías del público, y Telecinco decidió darle la oportunidad de conducir su propio espacio, el programa de debate Ya empezamos. La temporada siguiente, se hace cargo de un talk show en horario vespertino en la misma cadena: Las tardes de Alicia.

El boom de AS

Pero Alicia Senovilla siguió creciendo. Después de dos años, en 1999 rompe su relación con Telecinco al fichar por Antena 3. Se trataba de un programa de testimonios titulado Como la vida misma,​ que se estrenó en septiembre, y que durante un tiempo alcanzó una media de cuota de pantalla del 20 %.

Luego pasó por Telemadrid, y volvió a Antena 3 para, como no, hacer un programa de corazón. Senovilla no consiguió batir en audiencia a su competidora en Telecinco, María Teresa Campos, alcanzando, en septiembre de 2003 una cuota del 17,9 %. Sin embargo, Antena 3 no acabó contento  y fichó a Mama Campos, en lo que fue el principio del fin de la malacitana. Y es que ahora a Marytere la podemos ver con Broncano hablando de sexo. Así, Alicia vuelve con Bámbola a estar de plena actualidad.

¿Qué es Bámbola?

El pasado 24 de julio​ empezó a presentar el primer programa de televisión sobre la prensa del corazón emitido íntegramente por la plataforma de vídeos YouTube.  Bajo el nombre de Bámbola donde además colaboran Miriam Saavedra, Aurelio Manzano, Pilar Vidal o Jesús Manuel Ruiz entre otros. El programa se estrenó en dicha plataforma en horario de prime time televisivo. Y la verdad es que los primeros resultados son muy buenos.

Dirigido por Saúl Ortiz, (excolaborador de Sálvame) este programa se emitirá todos los viernes a las 22 horas en falso directo. El espacio es solo uno de los muchos que GrupoMerca2 está creando y que verán la luz próximamente. Y es que se trata de una nueva fórmula de hacer televisión a través de la plataforma más vista, Youtube.

Música y colaboradores

Como todo programa de corazón, se ha rodeado de buenos colaboradores para que nos destripen todos los secretos del mundo rosa. Todos ellos se encargarán de repasar las noticias de la crónica social, aportando contenidos e informaciones exclusivas.  Y es que no solo de Sálvame vive el mundo del corazón.

No falta una sintonía pegadiza, que está interpretada por Chayo Mohedano, hija de Rosa Benito y Amador Mohedano. Por supuesto es una versión del tema La Bámbola de la italiana Patty Bravo. La verdad es que se trata de un formato fresco, ideal para llenar las aburridas noches de verano.

El primer tema de Bámbola

El primer tema candente tratado por Alicia Senovia y sus compañeros de Bámbola fue desgranar el polémico conflicto abierto entre Rocío Carrasco y su hija Rocío Flores. Se dieron datos nuevos y como no, también salió a relucir la figura del padre, Antonio David Flores.

En la segunda parte del programa la protagonista fue Miriam Saavedra. La peruana, que se dio a conocer por su relación con Carlos Lozano, abordó las polémicas sobre su vida y ofreció novedades importantes sobre su situación. Si quieres saber más datos solo tienes que ver el vídeo.

Así es Bámbola de Alicia Senovilla

En la primera semana hemos podido ver cómo será el formato. Primero habrá una tertulia de corazón con vídeos, reportajes e investigaciones, contando cada semana con un invitado que será entrevistado. Para ello, el programa contará con un despliegue técnico de seis cámaras robotizadas y dos ENG operadas por profesionales, de manera que los espectadores no perderán detalle de lo que ocurra.

La presentadora Alicia Senovilla se muestra muy feliz con este nuevo proyecto que la devuelve a la primera fila del mundo del corazón.  Por eso, en sus redes sociales ha mostrado toda su ilusión por formar parte de este novedoso proyecto: «Una nueva aventura que está a punto de comenzar. ¡Muchas ganas y muchas sorpresas!», ha escrito la que fuera reina de las mañanas durante una época en la televisión clásica.

Bámbola, nuevo formato de televisión del corazón

Bámbola, nuevo formato de televisión del corazón

Desde hace unos años parece que todo el mundo del corazón está acumulado en el contenedor de Sálvame. Aunque los colaboradores, que se han ido ya de vacaciones, han pasado a ser personajes. Y eso no mola tanto. Por eso, Bámbola va a recuperar el periodismo de salseo de toda la vida. El de hablar de famosos y famosas y contar todos sus secretos.

Además, lo hace en un formato muy novedoso. Por primera vez por Internet. Esto te va a permitir poder ver el programa siempre que tú quieras porque estará subido siempre. Y todo ello bajo la seguridad de ser una profesional como Alicia Senovilla la que lo conduce. Te recomendamos que lo veas porque el primer programa mereció la pena.