Aplicaciones perfectas para hacer tus propias películas caseras

Vivimos en la era de las imágenes. Eso de que una imagen vale más que mil palabras es toda una realidad. Por eso, nos gusta que todo quede para el recuerdo. Y una buena manera es realizar películas caseras para tenerlas de por vida. Así puedes retener un cumpleaños con tus amigos, una fiesta junto a toda la familia o aquel partido de fútbol en el que tu hijo anotó tres goles al estilo de Messi. Para ello hay muy buenas aplicaciones para realizar tus propios vídeos domésticos.

En el mercado tenemos aplicaciones que son fáciles de manejar para poder realizar películas caseras. Bien las puedes hacer mediante las propias imágenes que hayas grabado con tu teléfono móvil, o si lo prefieres, con fotografías. Así podrás ir incluyendo música de fondo, palabras o cualquier tipo de infografía. Toma nota porque pueden estos vídeos pueden ser el mejor regalo para la familia o para un amigo.

VivaVideo, de las aplicaciones más perfectas

VivaVideo, de las aplicaciones más perfectas

Es una de las aplicaciones más sencillas y que más éxito tienen, y la verdad es que lo entendemos. Fácil y resultona. Lo mejor es que está disponible tanto para Android como para iOS. Es una herramienta todo terreno, ya que tiene multitud de funcionalidades que te permiten tener un pequeño estudio de edición de vídeo en tu dispositivo móvil.

Como te decimos, es muy fácil de utilizar y es súper intuitiva. Con ella podrás editar vídeos, hacer montajes con fotos y música, añadir transiciones, filtros y podrás elegir entre más de 200 efectos. Sin duda, puedes hacer una de las películas más emotivas para tu familia o para ese amigo que se marcha a trabajar al extranjero.

InShot, aplicaciones para redes sociales

InShot, aplicaciones para redes sociales

Dentro de este grupo de mejores aplicaciones para hacer tus propias películas caseras, no puede faltar InShot, que es gratis y es ideal para los que tienen cuentas en diferentes redes sociales, sobre todo, para las de Instagram. La red social de moda entre las famosas. Eso sí, esta aplicación solo es para iOS.

Y es que, este editor de vídeo fue creado para realizar vídeos de calidad para esta red social, aunque ha evolucionado con el tiempo y se ha convertido en una herramienta bastante completa. Sin embargo, si solo quieres un editor para subir vídeos a tu Insta, esta será tu mejor opción.

Quik, aplicaciones para GoPro

Quik, aplicaciones para GoPro

Para los que tenéis la famosa cámara GoPro, esta es una de las mejores aplicaciones. Es ideal para editar vídeos creados con tu cámara. Es de fácil manejo y rápida edición, y presenta multitud de características específicas para este tipo de vídeos, desde transiciones especiales, música exclusiva y filtros adaptados.

La mejor opción si eres un usuario habitual de GoPro. Son de esas imágenes que siempre tienes después de una barbacoa en tu casa, o cuando sales con amigos a hacer una actividad deportiva y todo queda grabado en lo alto de tu cabeza. ¿Te gustaría tener todos estos recuerdos grabados?

iMovie, películas casi profesionales

iMovie, películas casi profesionales

Esta aplicación, que es la oficial de Apple, es muy profesional. Hasta el punto de que ya se ha utilizado para el rodaje de películas y cortos por todo el mundo. Así que te puedes convertir en todo un Pedro Almodóvar o Alejandro Amenábar. Esta es una de las aplicaciones que te permite la grabación, edición, modificación y mejora de vídeos.

Otra característica destacada es que la herramienta para crear trailers de alta definición sin apenas esfuerzo. Tus amigos o tu familia se van a quedar con la boca abierta cuando comprueben el resultado final de tu trabajo. Quien sabes si será el próximo estreno en HBO o Netflix.

Cutecut, películas de dibujos animados

Cutecut, películas de dibujos animados

Vamos a subir el nivel. Y es que, si tienes talento artístico, seguro que te interesa Cute CUT, una de las aplicaciones más deseadas en la red. Y es que tiene una de sus funcionalidades más destacadas, la posibilidad de hacer dibujos sobre las imágenes y vídeos que subas.

Es ideal porque si te gusta darle un toque personal a todo lo que publicas, prueba una de las apps de retoque fotográfico que hemos recopilado. Es genial por si quieres incluir un superhéroe de toda la vida junto a tu familia durante una celebración. La verdad es que es una de las mejores aplicaciones que puedes encontrar si tienes talento de artista.

Aplicaciones diferentes para hacer películas

Aplicaciones diferentes para hacer películas

Magisto es una de las aplicaciones más diferentes que puedes encontrar. Y es que te edita los vídeos de forma automática. Así de fácil, no necesitas tener estudios para poder hacer una de las películas más molonas.  Su forma de trabajar es muy sencilla.

El propio programa te analiza tus vídeos, consigue hacer una edición en muchos casos perfecta, y en otros casos solo tendrás que hacer pequeñas modificaciones. Es la opción perfecta si no quieres dar un toque personal a tus videos, simplemente que estén hechos lo más rápidamente posible.

Animoto

Animoto

Si lo que necesitas es crear un vídeo cogiendo como base las fotos que tengas en tu dispositivo móvil, Animoto es una de las aplicaciones que mejor te pueden venir. En 5 minutos tendrás todo hecho y preparado para poder enviar.

Con multitud de formatos disponibles, la aplicación te permite añadir música, animaciones y filtros para que tus creaciones tengan un aspecto genial. Ya verás como gusta entre tus amigos, las películas que te montes.

Flipagram para hacer películas con iPhone

Flipagram para hacer películas con iPhone

Terminamos con una de las aplicaciones más avanzadas que puedes encontrar en el mercado. Podrás hacer cambios sobre la música elegida y la velocidad en la que aparecen las fotografías. Te convertirás en todo un experto de los llamados «slideshows» de una manera sencilla. Ahora bien, después de un tiempo de aprendizaje y solo para iPhone.

 Además la herramienta tiene acceso a tus fotos del móvil y a las que tengas subidas en redes sociales como Instagram y en Facebook. Está claro que cuando la creatividad manda, no hay límites. Es el momento de ponerte manos a la obra para crear con estas aplicaciones las mejores películas caseras y de manera gratuita.