Honor Pad 6 y 6x, las nuevas tablets de la marca enfocadas en la lectura y la durabilidad

La mayoría de los hogares tienen ahora una Tablet. Sin duda, es una de las herramientas más útiles que hay. Es la mejor forma de ver películas si vas en transporte público, de leer la prensa o tu libro favorito mientras desayunas o de conectarte a las redes sociales por la noche. Suelen ser de un tamaño perfecto y muy cómodo de usar. Hoy te presentamos los nuevos modelos Honor Pad 6 y 6x que ya están en el mercado europeo y llegan pegando fuerte.

Lo que más se busca en el mercado ahora mismo cuando compras una Tablet es que esté enfocada a la lectura y la durabilidad. La mayoría de las personas usan la Tablet para leer libros o periódicos. Además, lo que se quiere es que dure. No se miran otras cosas como la memoria o la tarjeta gráfica. En este caso, vamos a hacer un análisis del nuevo modelo Honor Pad 6 y 6x, quizás sea la próxima adquisición para tu hogar.

La Tablet en el hogar

La Tablet en el hogar

Hace años el ordenador portátil era un elemento que no podía faltar en los hogares. Sin embargo, con el paso de los años, la Tablet ha ganado todo el terreno. Sobre todo por su comodidad. Ahora mismo si tienes una herramienta así puedes ver la televisión al mismo tiempo que consultas tus redes sociales. Ahora ya puedes consultar el WhatsApp a través de una Tablet.

Sin embargo, lo que más se aprovecha es poder ver una película o leer un buen libro mediante este aparato. Hoy te queremos analizar dos modelos que hay en el mercado que pueden satisfacer tus necesidades. Dos dispositivos que aspiran a convertirse en los reyes de los hogares: Honor Pad 6 y 6x.

Así es la Tablet Honor Pad 6

Así es la Tablet Honor Pad 6

La marca Huawei sigue siendo uno de los referentes en cuanto a tablets se dice. El modelo Honor Pad 6 es un nuevo tablet Android que puede cumplir con todo lo que estás buscando. Cuenta con una pantalla de 10.1 pulgadas y potenciado por un procesador Kirin 710A con variantes de 3GB de RAM y 32GB de almacenamiento.

Las cámaras son de 2 MP y 5 MP, al frente y atrás respectivamente, y completa sus características con una batería de 5100 mAh, parlantes estéreo, soporte para stylus, y conectividad LTE. El Honor Pad 6 corre Android en su versión AOSP sin los servicios de Google. ¿Qué te parece?

Así es la Tablet Honor Pad 6x

Así es la Tablet Honor Pad 6x

Por su parte, el modelo  Huawei Honor 6X es el sucesor del Honor 5X. Y si le comparas con Pad 6 es cierto que combina un gran precio con buenas especificaciones. El Honor 6X cuenta con una pantalla Full HD de 5.5 pulgadas, procesador Kirin 655 octa-core, 3GB o 4GB de RAM, 32GB o 64GB de almacenamiento interno, cámara dual de 12MP + 2MP.

Además cuenta con una cámara frontal de 8 megapixels, con la que podrás hacer buenas capturas, tiene sonido DTS, lector de huellas, batería de 3340 mAh y corre Android 6.0 Marshmallow con la interfaz EMUI 4.1. Sin duda, una Tablet muy completa que puede hacer que cumplas con lo que estás buscando: poder leer y que dure.

Características de ambas

Características de ambas

Las principales características del Honor Tab 6 es una conectividad de Opción a 4G LTE, WiFi Dual, Bluetooth 5.1, GPS y USB C. Incluye stylus (Magic Pen) y su batería es de 5.100 mAh, por lo que puedes estar varias horas consultándolo.

Por su parte, el modelo Honor Pad 6X tiene la misma durabilidad de batería, aunque en su caso tiene alguna prestación menor. Tiene WiFi Dual, pero no opción de 4G, y como su modelo ‘hermano’ cuenta con Bluetooth 5.1, GPS y USB C. Mientras que no incluye Magic Pen.

Tamaño de los modelos

Tamaño de los modelos

Ya has podido comprobar que los dos modelos de Honor Pad tienen el mismo aspecto. Incluso pesan lo mismo y su formato es similar. Tanto la Honor Pad 6 como la Honor Pad 6X tiene 7,55 milímetros de grosor y 460 gramos de peso.

Por su parte, la parte de atrás está fabricada de aluminio en ambos casos. Ahora bien, la Honor Pad 6 está terminada en color gris y la Honor Pad 6X en color azul turquesa. Eso va según gustos a la hora de elegir. Ya ves que por la parte de atrás solo podemos encontrar, el nombre de la marca y poco más.

La diferencia entre Honor Pad 6 y 6x

La diferencia entre Honor Pad 6 y 6x

Ahora bien, a la hora de decidir entre uno y otro tenemos que tener en cuenta estas cuestiones. La principal diferencia está en el frontal. Ya has visto que el tamaño es igual, pero en su caso la Honor Pad 6 tiene una relación frontal de pantalla más alta que el Pad 6x. Es decir, una pantalla más grande y con mejor resolución.

La Honor Pad 6 cuenta con un panel de 10,1 pulgadas FullHD y la Honor Pad 6X un panel de 9,7 pulgadas con resolución HD. Pero como esta Tablet la queremos sobre todo para leer, hay que tener en cuenta que la pantalla tiene un modo de lectura integrado que reduce el brillo y la saturación de los colores para hacer más tranquila la experiencia.

Precios

Precios

Hemos dejado para el final el precio. Es el momento de rascarse el bolsillo. Aunque está claro que ahora mismo la utilidad de una Tablet es muy grande. Merece la pena hacer una buena inversión en un aparato que lo vamos a usar bastante. Ya no solo en casa durante la noche mientras nos relajamos, sino también en el coche para que se entretengan los más pequeños.

Los precios las Tablet son los siguientes: la Honor Tab 6 3/32 GB (Wi-Fi) desde 163 euros al cambio, o lo que es lo mismo unos 1.299 yuanes). Mientras que la Honor Tab X6 3/32 GB (Wi-Fi): 138 euros al cambio (1.099 yuanes). Son duda unos buenos precios, y es que si por algo se caracteriza la firma de Huawei es por unos precios muy económicos.