Así es Hela, el smartwatch con medidor de glucosa ideal para diabéticos

A día de hoy casi todos tenemos un smartwatch, un reloj de pulsera que no solo nos sirve para saber la hora y para conocer si hemos recibido algún email. Ahora mismo estos aparatos han llegado a nosotros para hacernos la vida mucho más fácil. Así es como ha llegado Hela, el smartwatch con medidor de glucosa ideal para diabéticos. Si por desgracia perteneces a este colectivo, o seguro que alguien conoces, toma nota.

Como te decimos, las pulseras deportivas pueden medir los pasos que damos durante el día, el ritmo cardíaco cuando hacemos ejercicio o vamos al gimnasio, si mantenemos nuestros biorritmos durante la noche cuando dormimos o si estamos estresados. Sin embargo, ahora también meten un número parámetro, el nivel de azúcar en sangre.

La enfermedad de la diabetes

La enfermedad de la diabetes

Casi 400 millones de personas en todo el mundo sufren diabetes. Algunos expertos lo consideran “un grave problema global” cuya tendencia es la de seguir en ascenso hasta incluso doblarse en los próximos años. España no es extraña a esto. En España, sitúan la prevalencia total de diabetes tipo 2 en el 14%, (más de 5,3 millones de personas), un porcentaje ligeramente superior a los estudios realizados anteriormente en España.

El aumento de personas con diabetes está relacionado directamente con el crecimiento de las tasas de obesidad. Por suerte, ahora existen aplicaciones que nos permiten controlar esta enfermedad. Y ahora es fácil de hacerlo, no tienes que ir al médico o usar las famosas máquinas con tiras. Lo podemos lograr con Hela, el smartwatch con medidor de glucosa ideal para diabéticos.

Así es el smartwatch Hela

Así es el smartwatch Hela

Dentro de todas las posibilidades que nos dan las nuevas tecnologías, está la de hacernos la vida más fácil. Y con este invento lo vamos a conseguir. Y es que las pulseras inteligentes nos dan un montón de posibilidades. Hela es el smartwatch con medidor de glucosa ideal para diabéticos. Y es que ahora mismo podemos estar controlados para no tener un problema de salud.

Hela nos sirve para medir el azúcar que tenemos en nuestro sudor. No hace falta pincharse, pero es simple y rápido. En un dispositivo portátil simple en su muñeca que prueba fácilmente su azúcar en el sudor con solo una gota de sudor. Así que te vas a evitar el tener que hacerte pruebas (con pinchazo incluido) de sangre.

Funciona con una gota en sudor

El reloj inteligente Hela Bio utiliza su tecnología patentada única para leer el azúcar del sudor en tres segundos. Sí, como lo lees. En solo tres segundos ya lo puedes tener. Es tan simple como aplicar una gota de sudor en el sensor mientras continúas con cualquier ejercicio que esté haciendo. Luego lo que tienes que hacer es ver tu resultado en la pantalla.

Un círculo verde significa que está en buenas condiciones. Un círculo rojo mostrará cuando el azúcar en el sudor sea demasiado alto. Por lo tanto tendrás que parar y tomar la medicación pertinente o ponerte en contacto con tu médico. Una manera sencilla y fácil para poder controlar tu salud gracias a este smartwatch.

Hela, el smartwatch y sus recambios

Hela, el smartwatch y sus recambios

El sensor de glucosa es consumible y reemplazable. Cada paquete de sensores de glucosa en el sudor viene con 6 sensores en su interior. Es bueno usarlo durante 3 meses y cada sensor dura aproximadamente 14 días. Por lo tanto es muy rentable.

Esto te permite mantener un registro de tu condición en cualquier momento y en cualquier lugar. Además puedes configurar avisos y notificaciones de salud personalizados a través de la aplicación Hela para ayudarlo a administrar su programa de tratamiento personal. Ahora puedes hacer ejercicio, pero sabiendo que si tienes problemas de diabetes puedes frenar en cualquier momento.

Hela te hace seguimiento de actividad

Hela te hace seguimiento de actividad

La tecnología Smart Cloud registra automáticamente tu historial de seguimiento para compararlo con los datos actuales y te brinda un informe completo sobre las tendencias de sus niveles de glucosa. Con esta función, podrás conocer mejor tu condición corporal. Así puedes ir analizando cada día cómo va la evolución.

Durante años, han estado estudiando y apuntando a crear una nueva tecnología de sensores de sudor. A través de esta tecnología, se puede brindar una manera más fácil de monitorear tu cuerpo y sus posibles problemas. El esfuerzo finalmente se vio recompensado y el equipo pudo crear Hela, el smartwatch con medidor de glucosa ideal para diabéticos.

Cómo cargar el smartwatch Hela

Cómo cargar el smartwatch Hela

No te tienes que preocupar por su sistema de carga, ya que al ser magnético en la parte inferior del reloj para cuando se le ha acabado la batería a los 7 días de uso. Ahora bien, también se puede pedir un estuche para cargar más fácilmente el dispositivo y que ofrece carga inalámbrica para poner a cargar al mismo tiempo el teléfono móvil. Eso va por gustos.

Como bien sabes, el ejercicio es una parte fundamental para las personas diabéticas por eso los usuarios de Hela pueden ver en la pantalla AMOLED de 0,95 pulgadas las notificaciones que les recuerdan la hora a la que deben tomar la medicación, que beban más agua o que no pasen tanto tiempo sentados. Es como tener un médico en la muñeca.

La utilidad de smartwatch Hela

La utilidad de smartwatch Hela

El smartwatch Hela se puede ajustar para recopilar los siguientes datos que comparte de forma inalámbrica con una aplicación propietaria. Además te permite la acumulación de datos de gran utilidad a través de múltiples funciones hace que Hela Smart Watch sea potente y versátil.

Al combinar tu frecuencia cardíaca dinámica y tu frecuencia cardíaca en reposo, Hela ayuda a controlar tu frecuencia cardíaca en todo momento, ya sea que esté haciendo ejercicio o simplemente descansando. Es la mejor forma de estar controlado en una enfermedad tan importante como es la diabetes.

El precio del smartwatch Hela

El precio del smartwatch

Y para terminar, hay que saber cuánto vale este smartwatch Hela. Sin duda, no lo tienes que ver como un gasto, sino una inversión muy rentable para el futuro. En este caso, se lanzarán en noviembre por un precio de salida de algo más de 100 euros, aproximadamente 110 euros.

¿Qué te parece esta pulsera inteligente? La verdad es que da gusto poder estar controlado así durante todo el día con una enfermedad tan delicada como es la diabetes.