Mónica Oltra: «El 8M debe ser una reivindicación»

La vicepresidenta y consellera de Igualdad, Mónica Oltra, ha defendido este martes que «la reivindicación» debe seguir siendo «el elemento central» del 8M, Día Internacional de la Mujer, pero este año, por la pandemia, «hay que reinventar la manera de manifestarnos» y la «vía adecuada» es «sin aglomeraciones masivas, con actos descentralizados y a través de las nuevas tecnologías».

Oltra, en rueda de prensa para presentar la campaña del 8M, se ha referido así preguntada por las 43 concentraciones con motivo del 8M que hasta el momento se han comunicado a Delegación de Gobierno.

En ese sentido, ha recalcado que el 8M se debe celebrar desde la reivindicación porque «queda mucho por hacer» para «la igualdad real». No obstante, ha apuntado que a causa de la covid este año el propio movimiento feminista «se ha cuidado de no ir a aglomeraciones masivas», de «descentralizar la convocatorias» y de «hacer uso de las nuevas tecnologías como herramienta de expresión». «Creemos que es la vía adecuada porque la pandemia está marcando nuestras vidas y la manera de manifestarse», ha señalado.

Sin embargo, ha recalcado que es «importante» que esa «manifestación exista» desde estas vías o «desde los balcones» para «sentirnos unidas, cohesionadas y saber que somos muchas las personas que trabajamos para la igualdad real». «Hay que reinventar la manera de manifestarnos para no perder la sensación de unión del 8M cuando salimos a la calle», ha apostillado.