Cómo saber solo con tocarlo si un melón merece o no la pena

El melón es uno de esos alimentos estrella del verano. Además de como postre, podemos usarlo para crear recetas refrescantes, como es el caso del gazpacho de melón, que gustarán a todos nuestros comensales.

Una de las cosas que más nos preocupan cuando llegamos a la frutería es no estar seguros de si estamos haciendo la mejor compra. Sin embargo, con algunos trucos, podremos estar seguros de estar llevándonos a casa la mejor pieza.

¿Quieres comprobarlo? Descubre cómo saber solo con tocarlo si un melón merece o no la pena.

1
Melón, la fruta de la temporada

melon temporada

Podemos decir que el melón es la fruta del verano por antonomasia, con permiso de la sandía. Es una de las opciones más refrescantes y que más nos gusta consumir, en parte, gracias a su alto contenido en agua, que llega a ser del 90%, así como por su bajo aporte en calorías, lo que nos ayuda a mantener la figura.

Son muchas las recetas y beneficios que podemos encontrar en esta fruta, aunque no es solo apta para tomar como postre. Con él, podemos hacer deliciosos platos, como el melón con jamón, deliciosos y nada pesados para el estómago. Añadir esta fruta a nuestra dieta la convertirá en diurética y rehidratante, perfecta para el calor.

Atrás