Cómo saber solo con tocarlo si un melón merece o no la pena

El melón es uno de esos alimentos estrella del verano. Además de como postre, podemos usarlo para crear recetas refrescantes, como es el caso del gazpacho de melón, que gustarán a todos nuestros comensales.

Una de las cosas que más nos preocupan cuando llegamos a la frutería es no estar seguros de si estamos haciendo la mejor compra. Sin embargo, con algunos trucos, podremos estar seguros de estar llevándonos a casa la mejor pieza.

¿Quieres comprobarlo? Descubre cómo saber solo con tocarlo si un melón merece o no la pena.

2
Descubre si está maduro con solo tocarlo

madurez

A simple vista, es más sencillo comprobar si una sandía está en su punto que un melón. Sin embargo, eso no quiere decir que sea imposible. Con algo de práctica, podremos cogerle el truco. Lo primero que debemos hacer para saber si está maduro es apoyar la parte que lo une a la mata y apretar por la parte contraria. Si cede, estará en su punto.

Además, cuando apretamos la piel, comprobaremos que sale de la fruta ese olor característico de la misma. Esto lo podemos interpretar como otra buena señal que nos indica que ya está listo para consumirlo. Por último, podemos agitarlo. En caso de que notes que algo se mueve o se escucha dentro, estará demasiado maduro.