Cómo saber solo con tocarlo si un melón merece o no la pena

El melón es uno de esos alimentos estrella del verano. Además de como postre, podemos usarlo para crear recetas refrescantes, como es el caso del gazpacho de melón, que gustarán a todos nuestros comensales.

Una de las cosas que más nos preocupan cuando llegamos a la frutería es no estar seguros de si estamos haciendo la mejor compra. Sin embargo, con algunos trucos, podremos estar seguros de estar llevándonos a casa la mejor pieza.

¿Quieres comprobarlo? Descubre cómo saber solo con tocarlo si un melón merece o no la pena.

3
La piel también nos puede ayudar a detectar un buen melón

piel melon

Aunque solo con tocarlo podríamos saber si estamos comprando un buen melón para consumir en verano, lo cierto es que también hay algún truco para comprobarlo con tan solo mirarlo. En este caso, la piel tiene todas las respuestas. Aprender a interpretarlas es solo cuestión de práctica.

Para empezar, la piel tiene que tener un color verde oscuro y brillante. La cama, la parte donde ha estado en contacto con la tierra en su crecimiento, debe tener un tono amarillo huevo. En caso de que esté surcado por rayas de color ocre, significará que está en su punto y listo para disfrutarlo.