Los mejores trucos de los chefs para arreglar unas lentejas que han quedado saladas

En la vida hay cosas que no se pueden dar marcha atrás, y una de ellas es cuando una comida nos ha quedado salada. Pero atención, porque esto no siempre es así, nosotros tenemos los mejores trucos para arreglar las lentejas que nos hayan quedado saladas. Así podremos hacer una reconducción del asunto y evitar tener que tirarlas todas a la basura. Eso sí, hay que tener mucha atención para la próxima vez. Mucho cuidado con el salero.

Las lentejas es uno de los platos más socorridos en la gastronomía española. Si podemos hacer unos cuantos perolos mucho mejor, porque lo que hacemos es congelarlas y dejarlas para otra ocasión. Ahora bien, como nos pasemos con el salero y nos queden saladas, la avería puede ser mayúscula. Por suerte, tenemos varias formas para arreglar las lentejas que hayan quedado saladas. Si te pasaste de sal, la cosa puede tener solución.

1
Las lentejas

Antes de comenzar con los trucos para arreglar esas lentejas saladas. Vamos a conocer algún dato curioso. Las lentejas son ricas en ácido úrico y purinas, por lo tanto deberán comerlas con prudencia aquellas personas que tienen problemas. Las lentejas ayudan ante las enfermedades cardiacas ya que disminuyen los niveles de colesterol y grasas debido a su contenido en fibra. Además, resultan ideales en la alimentación de los niños y de los vegetarianos. Eso sí, lo que no pueden quedar nunca son saladas.

Atrás