Abascal

Santiago Abascal, líder de Vox, ha señalado que su partido “sospecha” que las “cloacas” del PSOE “salpicadas por el GAL” han sido las culpables de la colocación de una granada en el centro de menores extranjeros no acompañados (MENA) ubicado en la zona de Hortaleza, Madrid, con el objetivo de “incitar el odio” contra Vox.

Abascal ha compartido estos contundentes comentarios en referencia al explosivo encontrado este miércoles a las 8:45h en el jardín del centro, que no llegó a detonar. Un centro que Vox mencionó durante la campaña electoral para denunciar la inseguridad experimentada en el barrio madrileño. La granada fue detonada de forma controlada por la policía el mismo día a las 11.00h.

“Sospechamos que las cloacas del PSOE, salpicadas por el GAL, han colocado la granada en el centro de MENAS, para incitar el odio contra Vox con las declaraciones de sus ministros”, ha puesto Abascal en su perfil de Twitter. De esta forma, el político contestaba a las declaraciones de la ministra de Educación y FP en funciones, Isabel Celaá, en las que ha asegurado que los discursos de Vox contra los MENAS “intoxican conciencias ajenas e incitan conductas no deseables”.

Abascal, que ha acompañado su tuit con un vídeo de las declaraciones de Celaá, también ha señalado que a las palabras de la portavoz del Gobierno, “sólo falta” que el ministro del Interior en funciones, Fernando Grande-Marlaska, “justifique otra vez la violencia contra la tercera fuerza política” del Congreso.

VOX SEÑALA A UN “MAGREBÍ” COMO AUTOR DEL ATAQUE

En una entrevista para Onda Madrid, el dirigente y portavoz de Vox en el Congreso Iván Espinosa de los Monteros ha atribuido la autoría del ataque a un magrebí: “Un magrebí que tenía un conflicto con un ‘mena’ lo ataca, primero lo amenaza y, luego, consuma ese ataque, deja esa granada, lo que es más grave, y, luego, resulta que la culpa es de Vox”.

El portavoz ha rechazado así las críticas vertidas sobre su partido debido a sus controvertidas opiniones sobre la inmigración y los menores extranjeros. Según Espinosa, lo acontecido en Hortaleza “refuerza lo que dice Vox del peligro que suponen estos centros en el conjunto de España“, como recoge El Mundo.

CRÍTICAS A LOS DE ABASCAL

Una de las declaraciones realizadas por Santiago Abascal en campaña electoral que ha recibido críticas en relación a este suceso, ha sido: “Yo vivo en un barrio popular de Madrid, Hortaleza, y cada vez que salgo a la calle, y ahí hay un centro de menas, me encuentro con mujeres que me vienen a contar que los policías les dicen que no salgan con joyas a la calle; con madres preocupadas porque sus hijas llegan por la noche y tienen miedo de ser asaltadas”.

Vox Murcia

Vox nombra una nueva gestora en Murcia tras la polémica salida de su cúpula

El Comité Ejecutivo Nacional de Vox ha aprobado este jueves la composición de la gestora que se hará cargo de la dirección del partido en Murcia. Finalmente será dirigida por José Ángel Antelo, ex jugador profesional de baloncesto y actual concejal de esta formación en Murcia.El partido ...

A esta polémica habría que sumarle la investigación de Rocío Monasterio, presidenta de Vox en Madrid, por parte de la Fiscalía, por una querella que interpuso la presidenta de Podemos Andalucía, Teresa Rodríguez, que la acusa de delito de odio contra los menores extranjeros no acompañados, en relación a un acto de Vox durante la campaña electoral que realizaron en Sevilla frente a un centro de atención a estos menores.

Comentarios