Monasterio (Vox), investigada por presunto delito de odio contra los ‘menas’

Rocío Monasterio, presidenta de Vox en Madrid, está siendo investigada por la Fiscalía por una querella que interpuso la presidenta de Podemos Andalucía, Teresa Rodríguez, que la acusa de delito de odio contra los menores extranjeros no acompañados, en relación a un acto de Vox durante la campaña electoral que realizaron en Sevilla frente a un centro de atención a estos menores.

Teresa Rodríguez presentó la querella el mismo día que la diputada de Vox participó en dicho acto, en el que denunciaría la «inseguridad» y los «graves problemas» que, según ella, estos menores generan, como recoge el diario ABC. La Fiscalía ha aceptado esta denuncia, que podría, según Rodríguez, violar el artículo 510 del Código Penal. La presidenta de Podemos Andalucía pidió que se tomaran medidas «para el cese de las acciones que violentan la seguridad de los menores«, según el mismo diario.

Rodríguez también compartió su rechazo en aquel momento por la denominación ‘mena’, término que según ella hace que se olvide «que son niños solos y no puede haber más cobardía que el que se enfrenta a un niño que vive solo».

Después de hacerse público que la Fiscalía ha iniciado una investigación al respecto, Rocío Monasterio ha replicado que ella trataba de hablar en nombre de los vecinos. En una rueda de prensa, Monasterio explicó: «Nosotros recogimos lo que nos contaba cada uno de los vecinos y creo que ni los políticos ni los medios deberían decir a nuestros vecinos que mienten cuando cuentan su día a día de lo que están sufriendo y es una falta de respeto para ellos».

RODRÍGUEZ CALIFICA A VOX DE PARTIDO «FILONAZI»

La presidenta de Podemos Andalucía declaró en redes sociales: «un partido filonazi puede venir a un barrio sin problemas de convivencia a señalar con el dedo a un grupo de niños en la puerta de su casa solo por su color de piel. Pero si la justicia existe y protege al débil, luego lo paga en los tribunales. Ojalá».

[td_block_11 custom_title=»» separator=»» post_ids=»61629″ limit=»1″ css=».vc_custom_1496993590403{border-top-width: 1px !important;border-right-width: 1px !important;border-bottom-width: 1px !important;border-left-width: 1px !important;padding-top: 5px !important;padding-right: 5px !important;padding-bottom: 5px !important;padding-left: 5px !important;border-left-color: #000000 !important;border-left-style: solid !important;border-right-color: #000000 !important;border-right-style: solid !important;border-top-color: #000000 !important;border-top-style: solid !important;border-bottom-color: #000000 !important;border-bottom-style: solid !important;border-radius: 4px !important;}» tdc_css=»»]

Periodistas de Canal Sur le preguntaron a Alejandro Hernández, el portavoz parlamentario de Vox en Andalucía, sobre el asunto, afirmando que Monasterio se limitó a «recoger las denuncias que hacen muchísimos ciudadanos«.