PSOE Móstoles

Tras días de idas y venidas al final lo que era un secreto a voces se ha hecho oficial. El PSOE ha suspendido de militancia a la alcadesa de Móstoles, Noelia Posse. Esta decisión llega tras semanas de escándalos en las que se han hecho públicos los distintos casos de ‘enchufes‘ a familiares y amigos, un total de seis casos.

Esta decisión, competencia de la Ejecutiva Federal, se produce después de que el secretario general del PSOE-M, José Manuel Franco, pidiese en privado a Posse que dimitiera, a lo que ella se negó. De esta forma, el secretario de los socialistas madrileños decidió elevar el caso a la dirección federal de Ferraz.

Franco pidió a la dirección federal su suspensión cautelar de militancia, sin descartar que pudiera salir adelante su expulsión del partido si mantiene su actitud. También la propia Posse pidió por carta su suspensión de militancia.

“Tras varias reuniones mantenidas con ella, que se ampara en que no ha cometido ningún delito hemos decidido solicitar a la ejecutiva Federal, que es la que tiene competencias sancionadoras, la suspensión cautelar de militancia de la alcaldesa de Móstoles. El partido ha tenido que reaccionar porque ella no quiere dimitir“, ha lanzado

francopsoe

Franco insiste en que Posse dimita y no descarta su expulsión del PSOE

Poco más de cuatro meses es lo que lleva Noelia Posse siendo alcadesa de Móstoles, y ya han pedido su dimisión todos los partidos, el último en hacerlo, el suyo propio. El secretario general del PSOE-M, José Manuel Franco, ha declarado que para que Posse salga del Ayuntamiento sería necesaria un...

Con la resistencia de Posse a dimitir, la única vía para desalojarla de la alcaldía pasa por la moción de censura, pero Franco ya ha descartado que no apoyarán “nunca” una moción de censura que parta “de un grupo político de la derecha” en Móstoles. Por lo que los socialistas siguen manteniendo la esperanza de que Posse dimita y eso permita tener otro alcalde del partido.

“Hemos ganado las elecciones en Móstoles y es lógico que pretendamos seguir gobernando el municipio de Móstoles. Lo más lógico es que el partido político que ha ganado las elecciones siga siendo el partido que gobierna”, ha insistido.

Los nombramientos polémicos de la alcaldesa afectaron a su hermana, una amiga y al gerente de la empresa del suelo de Móstoles, además del ascenso de su tío, funcionario municipal al que se le otorgó un complemento de 1.600 euros al mes. Todos han dimitido o han sido cesados de sus puestos tras las críticas de la oposición.

Comentarios