La alcaldesa de Móstoles, cuestionada por «colocar» a familiares

La alcaldesa de Móstoles está bajo el punto de mira de Ciudadanos. El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha comentado que pedirán «explicaciones» y la «reprobación» de Noelia Posse por «colocar a los suyos» en el Ayuntamiento.

Así lo ha avanzado a los medios de comunicación durante su visita al Museo de Ciencias Naturales de Madrid acompañado del consejero de Ciencia, Universidades e Innovación, Eduardo Sicilia. «Desde luego dan una imagen pésima de la política», ha destacado sobre la situación de la Alcaldía de Móstoles.

En esta línea, ha precisado que hasta cuatro personas de las que dimitirán en el Ayuntamiento de Móstoles son «familiares directos» de la alcaldesa.

Hace unas semanas, la regidora socialista se vio obligada por la presión social, la de su partido, de uno de sus socios de Gobierno y de la oposición, a revocar el nombramiento de su hermana, que había sido designada como coordinadora de mensajes y redes sociales del Ayuntamiento, un cargo con una remuneración de 52.000 euros.

También, su tío, Vicente Posse, que había sido ascendido a director técnico administrativo de Deportes del Consistorio, por el que iba a recibir un complemento de 1.607 euros al mes, renunció voluntariamente a su nuevo cargo ante la polémica generada.

INDIGNACIÓN EN CIUDADANOS

Para Aguado, «la política no es una agencia de colocación», por lo que lamenta que «en pleno siglo XXI» haya personas que coloquen a los suyos con unos «sueldos que son una vergüenza» y que «se pagan con el dinero de todos».

Por eso, ha asegurado que los nuevos políticos procedentes de la sociedad civil, como él, cambiarán «ese tipo de dinámicas» ya que en la política se viene a «servir a los vecinos y no a servirse de ellos».

El portavoz de Ciudadanos (Cs) Móstoles, José Antonio Luelmo, propuso que se creara un código ético ‘anti dedazos’ en el Ayuntamiento para «evitar nuevos casos de nepotismo» haciendo alusión al nombramiento de la hermana de alcaldesa en un cargo de libre designación, ya rescindido.