Camins
Ana Camins preside la reunión de presidentes de distrito de Madrid. Foto: Twitter.

La secretaria general del PP de Madrid, Ana Camins, ha tenido que poner las pilas a los diferentes presidentes de los distritos madrileños del PP. Camins ha ejercido de presidenta de los populares madrileños esta semana durante una reunión con líderes del PP en Madrid en ausencia del verdadero presidente –al menos por el momento– Pío García Escudero. Según fuentes del partido, Camins ha tenido que ser dura con los dirigentes populares madrileños y plasmarle “los aspectos que necesitan mejorar” por el bien de la formación.

Al encuentro no han faltado algunos de los líderes populares más carismáticos de la comunidad, como Carlos Izquierdo, presidente del PP en Carabanchel, David Pérez, que además de Consejero de Vivienda de la Comunidad de Madrid es presidente de PP de Alcorcón, o Álvaro Ballarín, que dirige el distrito de Moncloa-Aravaca. Camins actuaba en calidad de presidenta durante la reunión, en la que, según sus palabras, estaban trabajando para “seguir fortaleciendo el partido”.

Desde el PP de Madrid quitan hierro a la ausencia de García-Escudero y argumentan que todas estas funciones “ejecutivas” son propias de Camins, que es la encargada de hacer “un trabajo más de fontanería, de día a día”, aunque luego informe de todo al presidente. No obstante, esta mecánica de ejercer las labores del presidente no es puntual.

Camins ha tenido que convertirse en presidenta de ‘facto’ en actos públicos y privados del partido ante la reiterada ausencia de García-Escudero. Unos indicios, que para algunos dentro del PP, son una muestra más de su posible ascenso en los próximos meses. En estas últimas semanas, la secretaria general del PP de Madrid ha acudido en solitario a diferentes citas, por ejemplo, a reuniones en las sedes de distritos madrileños o a actos institucionales como el izado de la nueva bandera que se ha colocado en Carabanchel. 

CAMINS EN LA LUCHA DE EGOS MADRILEÑA

El papel que Camins está adoptado en este tipo de actos para algunos dentro del PP no se trata de algo casual. La dirigente popular es uno de los nombres que más está sonando dentro de la formación para hacerse con la presidencia del partido en el Congreso regional que se celebrará a finales de año o principios del siguiente. Según aseguran fuentes internas, Camins se ha erigido como la candidata favorita del propio líder del PP, Pablo Casado.

PP Madrid

Díaz Ayuso gana tiempo para su asalto a la presidencia del PP de Madrid

  • La persona favorita de Pablo Casado para presidir el partido es Ana Camins
  •  

    Sin embargo, su posible nombramiento no estaría exento de competencia. La propia presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, estaría deseando de asumir esta responsabilidad y tampoco descarta esta posibilidad otro peso pesado de Madrid, el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida.

    El posible enfrentamiento entre los equipos de Díaz Ayuso y Martínez-Almeida es algo que Casado quiere evitar a toda costa. Por ello, ha preferido mantener en la presidencia del PP madrileño a García-Escudero y retrasar la celebración del Congreso regional en el que se elegirá a un nuevo líder. “Pablo Casado no piensa inclinarse, de momento, por Díaz Ayuso y, además, quiere alejar el debate de la actualidad. No se piensa en Congreso regional hasta finales de 2020 o principios del año 2021”, afirman desde el PP.

    Fuentes populares próximas a la dirección aseguran que “Pablo Casado tiene en mente a Ana Camins para ese puesto, persona de su máxima confianza, y que le garantiza un modelo integrador de las distintas sensibilidades que hay ahora mismo en el PP madrileño”. No obstante, también reconocen que la presidencia del PP de Madrid es uno de los debates más intensos, dada su importancia, y que no se sabe qué pasará definitivamente. De momento, las aguas en la presidencia madrileña están calmadas. Algo que no ocurre en uno de sus distritos más importantes.

    PP DISTRITO CENTRO, A LA GRESCA

    La aparente calma que se respira en la presidencia del PP de Madrid tras aplazar el Congreso regional contrasta con las enemistades que sufren los populares del distrito centro. Las Nuevas Generaciones de esta zona de Madrid se han revelado en contra de su presidenta, Rosalía Gonzalo, quien también estaba presente en esta última reunión con Camins. Sin embargo, fuentes populares confirmaron que la denuncia contra Gonzalo ante el Comité de Garantías se ha archivado”, una decisión coherente con lo que Camins quiere ahora para el partido: cohesión y trabajo en equipo para convertir el partido en Madrid en un activo más que contribuya a consolidar el liderazgo de Pablo Casado y no una “jaula de grillos” luchando por consolidar proyectos personales.

    PP

    El PP Madrid Centro a la gresca: Nuevas Generaciones denuncia a su presidenta

    No son buenos tiempos para la fraternidad en el PP de Madrid. A la lucha de egos por liderar el partido en la comunidad, se suma ahora la guerra de supervivencia en uno de los distritos más importantes de la capital. La presidenta de Madrid Centro, Rosalía Gonzalo, está totalmente enfrentada con la ...

    Los populares más jóvenes se cansaron de la labor de Gonzalo como líder en el PP del distrito Centro  y decidieron denunciarla ante el Comité Autonómico de Derechos y Garantías del Partido Popular de Madrid porque consideran que tanto ella como su equipo “han llevado a cabo diversos actos tendentes a perjudicar a la organización local del NNGG”. Fuentes del partido han asegurado que esta división interna es real y que nadie “ni jóvenes, ni mayores” quieren a Gonzalo al frente del distrito. Sin embargo, esta denuncia no ha tenido consecuencias para Gonzalo y ya está archivada. 

    Precisamente la presidenta de Madrid Centro, muy próxima al expopular Ángel Garrido, junto a otros líderes de distrito como el de Latina, José Manuel Berzal o el de Moncloa, Álvaro Ballarín, “están en el punto de mira del futuro aparato regional y en los próximos meses se verán los movimientos”, comentan fuentes del PP. Los tres presidentes están actualmente bastante unidos ante la adversidad, como ha quedado reflejado en la última reunión con Camins, donde incluso se han sentado juntos. 

    Comentarios