Casa Real: los políticos que no le tienen ‘simpatía’ a Felipe VI y Letizia
El Gobierno no mantiene actualmente una buena relación con la Casa Real.

La Casa Real española no pasa por su mejor momento desde hace unos años, gran parte por los escándalos que la han rodeado con el Caso Nóos y las presuntas cuentas ilegales de Don Juan Carlos I. Todo ello, ha provocado un clima de cierta crispación entre algunos sectores, entre ellos algunos políticos, que no tienen simpatía alguna a Felipe VI, a Letizia y a lo que en conjunto representan.

En las últimas fechas han sido varios los políticos que no han dudado a la hora de arremeter contra la Monarquía española y ponerla en duda, lo que ha provocado el malestar del jefe del Estado, además de generar una gran tensión entre Zarzuela y Moncloa. Te hablamos de los políticos que no sienten ninguna afinidad por Felipe VI y Letizia.

PABLO IGLESIAS, UNO DE LOS PRINCIPALES AZOTES DE LA CASA REAL

PABLO IGLESIAS, UNO DE LOS PRINCIPALES AZOTES DE LA CASA REAL

El líder de podemos y actual vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias es uno de los políticos más enemistados con Felipe VI y Letizia. El monarca es consciente de la postura contra la Casa Real por parte del madrileño.

Desde hace años la formación morada ha alentado y participado en diferentes acciones contra la Monarquía; como por ejemplo la que convocó tras el mensaje de Felipe VI a la ciudadanía ante la crisis del coronavirus. Este discurso tuvo lugar apenas unos días después de renunciar a la herencia de su padre y retirarle a este su asignación.

El vicepresidente del Gobierno no tiene demasiada avenencia por el Rey de España ni lo que su figura representa.