Lo más decepcionante de ‘Vis a Vis: El oasis’ que ha dado que hablar

Parecía que tras la cuarta temporada de ‘Vis a Vis’ no iba a haber más pero llegó ‘Vis a Vis: El oasis’ y volvieron las sorpresas. La serie ha sido un éxito tanto en su emisión en Fox como en Netflix pero también ha recibido críticas y decepciones. Ahora llega el final de la serie de ocho capítulos concebida en teoría como una spin off, aunque se puede considerar una continuación.

Muchos fans de ‘Vis a Vis’ han encontrado innecesario la vuelta de Zulema y Maca, pues consideraban el final de la cuarta temporada como redondo. Han comparado a ‘Vis a Vis: El oasis’ con ‘La casa de papel’ en el sentido de alargar las historias y dar vueltas a otras a través de saltos temporales. Hubo muchas reacciones en redes sociales no muy positivas respecto al estreno de la spin off sobre todo por esa vuelta forzada y por el esquema argumental elegido.

Vis a Vis: El oasis

Vuelta a los saltos temporales en ‘Vis a Vis: El oasis’

Si la cuarta temporada de ‘Vis a Vis’ nos sorprendía con un salto temporal inesperado, ese giro tan habitual en las series de hoy en día, ‘Vis a Vis: El oasis’ no podía ser menos y también han creado una estructura narrativa ambiciosa y con saltos temporales en este caso constantes. El grueso de la trama se supone que transcurre dos años después del final de la cuarta temporada, pero al final se optó por los saltos para llenar varios vacíos argumentales y atar cabos.

Quizá parte de esas decepciones sea porque es la temporada que menos se parece a sus predecesoras no solo por el cambio de escenario sino por los distintos sabores que va dejando a medida que se desarrolla la historia. Está claro que los creadores han querido llevar todo al extremo.

Tampoco ha gustado a los seguidores lo que descubrimos repentinamente de Zulema y que marcará el devenir de su destino (no desvelamos nada por si no lo has visto). Pero las redes sociales no tardaron en reaccionar y no muy positivamente.

Los creadores se defienden

Iván Escobar, el productor ejecutivo de la serie, se defiende de la decepción de algunos por la vuelta de la serie y el final de la misma. De hecho no considera que ‘Vis a Vis: El oasis’ sea una spin off de la original sino más bien una quinta temporada. El showrunner de la serie considera que se han tomado decisiones definitivas precisamente porque «no queremos traicionar al espectador».