miércoles, 2 diciembre 2020 16:51

Así es Facebook Venues, la plataforma de eventos de realidad virtual

Ya te hemos contado en varias ocasiones que Facebook es algo más que una red social. Lo de subir fotos de las vacaciones o compartir una noticia de un periódico está bien, pero la marca americana ha ido mucho más. Ahora mismo se ha convertido en el estandarte de la realidad virtual. Si hace unos meses creó unas gafas, ahora ha puesto en marcha Facebook Venues, una plataforma de eventos que está teniendo mucho éxito.

La crisis del coronavirus ha provocado que muchas empresas se hayan reinventado. Han buscado nuevos nichos de mercado. Uno de los sectores que más perjudicado se ha visto ha sido el de la cultura. Ya no se pueden realizar grandes eventos. Lo de juntarse miles de personas es una escena que ya no volveremos a ver en tiempo. Por eso, se han buscado nuevas salidas.

Las nuevas tecnologías en los eventos

Las nuevas tecnologías en los eventos

Como te hemos dicho, los eventos se han tenido que reinventar. Estamos acostumbrados a ver a miles de personas en estadios de fútbol, conciertos, marchas populares, etc. Pues bien, de momento eso, hasta que no haya vacuna, formará parte del pasado. Sin embargo, las grandes empresas no dejan de trabajar y han pensado en una solución: la realidad virtual.

Ahora mismo, las nuevas tecnologías y la realidad virtual son el salvavidas del sector cultural. Y una de las empresas que ha salido en auxilio es Facebook, que se ha puesto manos a la obra para crear Facebook Venues, una plataforma de eventos que está salvando a muchos artistas, cantantes y músicos de la bancarrota.