El curioso cambio de una fan de Harry Potter.

No hay un voto más opuesto a de Vox que el de PACMA. Ellos han hecho campaña defendiendo la caza y defendiendo la tauromaquia y quien esté en contra de esa España rancia de odio y discriminación que promueve Vox. La mejor opción es el partido animalista”.

Con estas palabras Laura Duarte, candidata del PACMA al Congreso, dejaba claro lo que para la mayoría parece claro: la formación que lidera Santiago Abascal y el partido animalista tienen unas sensibilidades antagónicas.

Pero no todos parecen tenerlo claro. Es el caso de Helena Garrués Íñigo, que integró la lista del PACMA para las autonómicas de Navarra en 2015, donde apareció en el puesto número 23, y que ahora acaba de fichar por Vox, lista en la que será la número dos del partido al Senado por la misma circunscripción.

Helena Garrués Íñigo, a la derecha con un libro de Harry Potter. Foto: Diario de Navarra.

Miguel Ángel Irigaray, corresponsal en Navarra de Radio María, se dirigía hace unos días a Vox en Twitter con un lenguaje poco piadoso: “La número dos al Senado, Helena Garrués, se presentó en mayo de 2015 al Parlamento de Navarra por el PACMA, el antitaurino Partido Animalista. ¿No se os ha colado “un bicho”? Vox es un partido que defiende los toros…”.

Antes de integrarse en el PACMA y en Vox, Helena Garrués fue entrevistada con solo 13 años de edad en su Estella natal por Diario de Navarra en un reportaje dedicado a los fans más acérrimos de Harry Potter.

Casado pedirá a Abascal que Vox no se presente el 26-M en Navarra

Pablo Casado tiene intención de pedir a Santiago Abascal que Vox no se presente a las elecciones autonómicas y municipales del 26 de mayo en Navarra, según adelantó la presidenta del PP navarro, Ana Beltrán, a MONCLOA.COM."Navarra vive un momento excepcional porque podría convertirse en una nuev...

“Tiene pósters del mago en su dormitorio, un estuche con su imagen, y hasta una varita mágica. Ha viajado también a Londres para visitar a su hermana y pisar a la vez algunos de los lugares descritos por Rowling en su historia”, señalaba el rotativo pamplonés.

Y añadía: “Se ha planteado incluso tatuarse en su cuerpo uno de los distintivos más característicos del protagonista, la cicatriz de su frente. Hoy comprará dos ejemplares del último número: uno para ella y otro para su novio como regalo de los seis meses que llevan juntos. Y es que para ellos Harry Potter significa mucho. “Nos conocimos en un chat hablando de la saga”, desvela”.

¿De quién tendrá ahora los pósters Helena? ¿De un águila, mimada como otros animales por el PACMA? ¿O de Santiago Abascal, de cuya fotografía ataviado con una camiseta estampada por la imagen del Águila de San Juan, que no es anticonstitucional, ha hecho tantas bromas El Jueves?

EL PACMA CONTRA VOX

Laura Duarte explica que “el tiempo ha demostrado que solamente PACMA se preocupa por defender la prohibición de la tauromaquia, de la caza y el fin del circo con animales. Esa perseverancia que hemos mantenido con los años, en solitario y defendiendo nuestras ideas con absoluta coherencia, es la que nos ha traído hasta aquí”.

Santiago Abascal por su parte mostró su enfado por la prohibición temporal de la caza en Castilla y León promovida por la formación animalista: “En Vox apoyamos la caza por razones económicas, medioambientales y para defender el mundo rural. Ya está bien de que soberbios urbanitas le digan a la gente del campo cómo tienen que vivir. La paralización de la caza en Castilla y León es un despropósito”.

Silvia Barquero, líder del PACMA, le contestó: Señor Abascal, le reto a debatir públicamente sobre nuestro éxito judicial paralizando la caza en Castilla y León. Somos el freno a sus medidas reaccionarias contra los animales y las mujeres. Cuando quiera y donde quiera, atrévase a debatir conmigo”.

Otro tipo de debates, en este caso electorales, también han provocado la distancia entre ambas formaciones. El PACMA protestó porque Atresmedia no les invitó al debate electoral convocado para el 23 de abril.

“Nos sorprendió mucho que se anunciara un debate con los cuatro principales partidos con representación parlamentaria y la inclusión de Vox. Llama la atención que hayan incluido a Vox y no al PACMA, cuando ellos obtuvieron 47.000 votos en las últimas elecciones generales y el PACMA casi 300.000″, señaló Laura Duarte.

Vox
El fichaje más curioso de Santiago Abascal. Foto: RTVE.

Y añadió: “La distribución de espacios gratuitos para propaganda electoral se hace atendiendo al número total de votos que obtuvo cada partido, federación o coalición en las anteriores elecciones equivalentes. Reclamamos a la Junta Electoral Central que inste a Atresmedia rectificar, y que si se va a incluir finalmente a Vox en ese debate también se invite al PACMA“.

OTROS LÍOS DE VOX NAVARRA

MONCLOA.COM desveló hace unos días que Vox se encontraba inmerso en un ambiente frenético tras la sucesión de llamadas de sus responsables en Navarra a algunos conocidos para rellenar la lista de la formación que lidera Santiago Abascal.

El candidato en el Congreso será Adolfo Alústiza, que en 2008 lideró, esta vez en el Senado por Gipuzkoa, al partido ultraconservador Comunión Tradicionalista Carlista. Dos años antes, en un acto público, negaba que el Convenio navarro fuese “un privilegio”.

López Monreal

El dilema de Vox: irrumpir en el Parlamento foral o apostar por Navarra Suma

Vox realizó una exhibición de fuerza en Navarra el pasado mes. El partido de Santiago Abascal congregó a más de mil personas en el hotel Iruña Park y demostró que la formación conservadora ha llegado para quedarse en la Comunidad Foral. Tal y como señalan fuentes cercanas a Vox Navarra a MONCLOA.CO...

Otro de los hombres que presentó los avales de Vox en Navarra, Javier López Monreal, fue condenado en 2015 a año y medio de prisión por un delito “por un delito de amenazas no condicionales a colectivo concreto” y por cometer en 2009 “de sabotajes contra símbolos de la Memoria Histórica”. La sentencia afirma que todos ellos tenían “ideología cercana a los postulados de Falange”.

Comentarios