miércoles, 2 diciembre 2020 17:04

Ínflate a tortilla de patatas sin engordar: así se prepara de forma sana

¿Existe un majar más rico que una enorme y sabrosa tortilla de patatas? Creemos que no. Y para que te pegues un atracón, hoy os traemos una sencilla receta de tortilla de patatas, pero hecha de manera vegetariana; una tortilla igualmente esponjosa que no pierde ni un ápice de su característico sabor y que resulta una excelente comida para hacer con niños y mayores. Porque, a menudo, si hablamos de una tortilla vegetariana lo primero que nos viene al cerebro es el aburrimiento ¡para nada es así! siempre, como todo, podemos llevar una humilde tortilla al siguiente nivel y usar algunos otros ingrediente saludables, y no exentos de sabor para hacer la también llamada frittata perfecta.

Os vamos a hablar de una tortilla rellena de pimientos y patatas, una comida o aperitivo ideal para no engordar que se prepara en apenas 15 minutos y que podrás comer hasta hartarte.

El secreto de los pimientos y la cebolla

pimientos amarillos y rojos

Y es que, la tortilla no solo es un plato barato y fácil de hacer, sino que se adapta a lo primero que se tiene por la despensa, y puedes tomarla fría o caliente, como el complemento ideal de nuestra tortilla: los pimientos ya sean rojos o verdes. Y esta vez no como complemento, sino que lo introduciremos directamente en la sartén junto con las patatas. Así, la mejor manera de cocinar una vegetariana es añadir un pimiento rojo grande, al que previamente le quitaremos las semillas, y lo picaremos. Y en cuanto a la cebolla, sera también nuestra mejor aliada en la tortilla vegetariana. Picaremos dos cebollas de manera muy fina junto al pimiento.