Ínflate a tortilla de patatas sin engordar: así se prepara de forma sana

¿Existe un majar más rico que una enorme y sabrosa tortilla de patatas? Creemos que no. Y para que te pegues un atracón, hoy os traemos una sencilla receta de tortilla de patatas, pero hecha de manera vegetariana; una tortilla igualmente esponjosa que no pierde ni un ápice de su característico sabor y que resulta una excelente comida para hacer con niños y mayores. Porque, a menudo, si hablamos de una tortilla vegetariana lo primero que nos viene al cerebro es el aburrimiento ¡para nada es así! siempre, como todo, podemos llevar una humilde tortilla al siguiente nivel y usar algunos otros ingrediente saludables, y no exentos de sabor para hacer la también llamada frittata perfecta.

Os vamos a hablar de una tortilla rellena de pimientos y patatas, una comida o aperitivo ideal para no engordar que se prepara en apenas 15 minutos y que podrás comer hasta hartarte.

Ni un gramo de mantequilla en la tortilla de patatas

tarro de mantequilla con cuchara

Otro de los trucos para esta tortilla vegetariana es añadir tan solo una pizca de mantequilla (ni un gramo) en una sartén mediana (unos 24 cm) a fuego lento y cocinarla suavemente durante 10-15 hasta que comience a dorarse. Podemos emplear la mantequilla de Hacendado Light de Mercadona, que tan solo tiene 53 miligramos de grasa. Una vez que la mantequilla esté del todo dorada, agregaremos los pimientos y lo dejaremos cocinar todo durante 5 minutos más.