Hay un refrán español que dice que “para gustos, colores”. Si se le pregunta a cualquier cliente de Mercadona sobre cuáles son sus productos favoritos, la escala seguro que abarcaría tanto como los colores disponibles.

Los jefes, como así denominan a los clientes en Mercadona, han variado algunos de sus hábitos de compra desde que se inició el estado de alarma decretado por el Gobierno. Eso se ha traducido en que han variado algunas compras que solían llevar a cabo en la enseña a los mandos de Juan Roig.

Variaciones que han impulsado algunos productos, mientras que otros han visto descender sus ventas. Entre estos últimos, por ejemplo, los ambientadores de coche. Sus ventas han descendido un 60%. Y es que, con las restricciones de movilidad, su compra no era prioritaria para los jefes. Sin embargo, hay otros productos que se han disparado como un cohete. Algunos, hasta es posible que más de uno dudara que se venden en Mercadona.

MOCHIS HELADOS EN MERCADONA

A algunos quizás le suene a chino. Aunque, mejor dicho, se debería decir que a japonés. Porque este país es el origen de este dulce. No, Mercadona no los importa del país del sol naciente, sino que los fabrica Helados Estiu en Riba-Roja de Túria (Valencia).

Como curiosidad, el producto fue retirado por Mercadona tras la campaña de verano de 2018 para mejorarlo. Y, cada día, actualmente, vende 9.600 unidades de Mochis Helados. Este dulce está elaborado con masa blanda de arroz y relleno de helado. Y está disponible en dos variedades distintas: coco y mango.

Comentarios