¡Campanada en Mercadona! Productos raros que se venden como churros

Hay un refrán español que dice que “para gustos, colores”. Si se le pregunta a cualquier cliente de Mercadona sobre cuáles son sus productos favoritos, la escala seguro que abarcaría tanto como los colores disponibles.

Los jefes, como así denominan a los clientes en Mercadona, han variado algunos de sus hábitos de compra desde que se inició el estado de alarma decretado por el Gobierno. Eso se ha traducido en que han variado algunas compras que solían llevar a cabo en la enseña a los mandos de Juan Roig.

Variaciones que han impulsado algunos productos, mientras que otros han visto descender sus ventas. Entre estos últimos, por ejemplo, los ambientadores de coche. Sus ventas han descendido un 60%. Y es que, con las restricciones de movilidad, su compra no era prioritaria para los jefes. Sin embargo, hay otros productos que se han disparado como un cohete. Algunos, hasta es posible que más de uno dudara que se venden en Mercadona.

3
PRODUCTOS PARA LA PISCINA EN MERCADONA

Sí, en Mercadona se venden productos para la piscina. Pero no en todas las tiendas. En concreto, son 760 los establecimientos de la cadena valenciana los que colocan en sus lineales este tipo de productos (el total supera las 1.600 tiendas).

Son dos ‘proveedores totaler’, como así los denominan en Mercadona, los que fabrican este tipo de productos que han aumentado sus ventas un 400%. Se trata de Productos QP, en Utebo (Zaragoza), y de SPB, en Cheste (Valencia).

El impulso de sus ventas está claro. La incertidumbre provocada por el covid-19, con la posibilidad de que hoteles no estén a pleno rendimiento durante la campaña de verano, ha disparado sus ventas. Por eso, los jefes están comprando piscinas, o productos para arreglarlas, y que estén en perfectas condiciones de uso.