Cristina de Borbón von Hardenberg ha fallecido este jueves
Cristina de Borbón von Hardenberg, hija menor del dique de Sevilla Francisco de Paula de Borbón y Escasany y Beatriz von Hardenberg, ha perdido la vida a los 44 años tras un accidente de tráfico.

Cristina de Borbón von Hardenberg, hija menor del duque de Sevilla, Francisco de Paula de Borbón y Escasany y Beatriz von Hardenberg, ha fallecido este jueves a los 44 años de edad en Madrid. La aristócrata falleció en el hospital Puerta de Hierro de la capital tras sufrir un accidente de tráfico.

La muerte se confirmó a las tres de la tarde, en unos momentos en los que estuvo rodeada de su familia, que la ha acompañado hasta el último momento. Por el momento, se desconocen las causas exactas de su fallecimiento.

FAMILIA

Cristina Elena era la hermana menor de Olivia de Borbón, con quién mantenía una estrecha relación, y de Francisco, este último menos mediático. Residía en Las Rozas acompañada de sus mascotas. Ellas aparecían en muchas de las publicaciones que realizaba en las redes sociales, en las que se mostraba muy activa.

Sus padres son el sexto duque de Sevilla, Francisco de Paula de Borbón y Escasany, primo del rey emérito Don Juan Carlos, y Beatriz von Hardenberg, que fue directora de la famosa revista “Vogue”.

Tanto su padre como su hermana mayor, Olivia, son conocidos miembros del Cuerpo de la Nobleza del Principado de Asturias. Por ello, acostumbran a participar en muchas de las actividades de esta institución.

Cristina siempre ha estado muy unida a sus hermanos, sobrinos y al resto de su familia. De hecho, era habitual verla compartir imágenes con sus seres queridos. Junto a sus hermanos era una habitual de la Costa del Sol, nada extraño teniendo en cuenta que el primo de su abuela Maria Josepha, princesa de Fustenberg, era Alfonso de Hohenlohe, el fundador de Marbella.

PERFIL BAJO

A pesar de su estatus, la aristócrata siempre mantuvo un perfil bajo, viviendo en Madrid con una empleada. Era la más sensible de sus hermanos y la más artista, con un carácter muy parecido al de su madre Beatriz. No obstante, también era reservada e introvertida como su padre.

Muy exigente con ella misma, se mantenía muy unida a sus padres y hermanos, sin tener una estabilidad a nivel emocional con una pareja estable. No tenía pareja ni hijos.

Contaba con un gran sentido de la amistad y un gran amor por los animales, a los que dedicaba gran parte de su tiempo. En la casa familiar cuidaba a los hurones, a un cerdo vietnamita y a los numerosos perros de acogida que tenían en el hogar.

Cristina de Borbón von Hardenberg fallece por un  accidente de tráfico en Madrid
Cristina de Borbón von Hardenberg falleció en el Hospital de Puerta de Hierro de Madrid rodeada de sus familiares.

SU EMPRESA DE CATERING: CRISTINA DE BORBÓN

Cristina de Borbón se formó en comunicaciones en el College for International Studies en Madrid. Sin embargo, rápidamente decidió cambiarse a la rama de turismo, aunque sin terminarla decidió emprender una nueva aventura en el sector de la cocina. Para ello se fue a Estados Unidos para formarse en el Institute of Culinary Education de Nueva York.

En la ciudad estadounidense permaneció durante cuatro meses, especializándose en alta cocina a domicilio. Tras hacer prácticas en restaurantes conocidos como Balzac o Horcher y acudir a talleres de algunos de los chefs más reputados a nivel nacional, decidió montar su propia empresa de catering a domicilio llamada Cristina de Borbón.

Su empresa prestaba servicios a algunos de los eventos más exclusivos de muchos de los miembros de la alta sociedad española.

De esta manera, la mediana de los tres hijos del duque de Sevilla logró trabajar de una de sus grandes pasiones. A pesar de que le recomendaron estudiar una carrera universitaria relacionada con las finanzas, ella prefirió dedicarse al mundo de la cocina, el cual le atrajo desde que era pequeña.

Siempre prefirió que sus principios fueran anónimos para poder comprobar que sus servicios culinarios eran reconocidos por una buena cocina y no por su apellido. Por ello, esperó a ver que tenía una buena aceptación por parte de sus clientes antes de poner en marcha una empresa de catering a su propio nombre.

Su buen hacer le llevó a colocarse su nombre entre los preferidos de la alta sociedad para disfrutar de alta cocina a domicilio. Entre sus especialidades se encontraban el foie caramelizado con verduras baby.

OLIVIA, EN EL FOCO MEDIÁTICO

Olivia de Borbón es la hermana mayor de Cristina. Está casada desde 2014 con Julián Porras, padre de sus dos hijos, Flavia y Fernando Enrique. Es una habitual de las publicaciones de sociedad y está omnipresente en todas las fiestas del verano marbellí.

La repentina pérdida de su hermana ha sido un duro golpe para Olivia, con la que estaba muy unida. Así quedaba reflejado en las redes sociales así como en otros eventos públicos, sobre todo los que tenían lugar en Marbella, por donde se acostumbraba a verlas juntas.

La hermana de Cristina ha estado muy preocupada por la sostenibilidad, siendo una ecologista convencida y fascinada por la política. De hecho, en más de una ocasión ha asegurado que no se ha planteado entrar en el terreno político por ser un entorno en el que atacan con frecuencia a la familia, algo que no estaría dispuesto a permitir.

Esta trágica noticia para Olivia llega poco más de dos años después de que su marido, Julián Porras, hiciese público que padece una enfermedad de carácter degenerativa. Concretamente sufre la enfermedad de Stargardt, que es una enfermedad ocultar hereditaria que consiste en una degeneración macular y una pérdida de visión progresiva. No existe un tratamiento para la enfermedad actualmente.

Tanto su esposa como su fallecida cuñada le dieron un gran apoyo desde ese momento, mostrándose siempre como una familia muy unida.

ROSTROS CONOCIDOS DESPIDEN A CRISTINA DE BORBÓN

El inesperado fallecimiento de Cristina de Borbón ha supuesto un duro varapalo para familiares y conocidos de la víctima. Tras conocerse su muerte han sido muchos los rostros conocidos los que acudieron a mostrar sus condolencias a la familia.

A pesar de haber estado alejada del foco mediático que rodea a su hermana Olivia de Borbón y su marido Julián Porras, Cristina era muy conocida en la Costa del Sol. Personajes tan populares como Ágatha Ruiz de la Prada o Duarte Falcó acudieron al Tanatorio de San Isidro este jueves para despedirse de la hija del duque de Sevilla.

El funeral se celebrará dentro de un mes en la más estricta intimidad por deseo de su familia.

Comentarios