La derecha española cuenta con mujeres fuertes e independientes que no se cortan a la hora de dar su opinión, a pesar de que saben que no siempre va a ser bien recibida. Esperanza Aguirre o Rocío Monasterio son algunas de esas mujeres políticas de derechas que no pasan desapercibidas.

Pero, ¿Qué otras mujeres fuertes de la derecha española podemos destacar? Vamos a conocer más a algunas de ellas.

1ROCÍO MONASTERIO

Rocío Monasterio es, sin duda, una mujer de armas tomar. No le importa que su opinión no caiga en gracia para muchos. Ella es fiel a sus ideales y no hay nadie que la haga cambiar de opinión. O al menos no por ahora.

La política nació en Cuba en febrero de 1974 y es licenciada en arquitectura, con especialización en Ordenación del Territorio, Urbanismo y Medio Ambiente. En el año 2000 fundó con su nombre el estudio de arquitectura e interiorismo Rocío Monasterio y Asociados, que también dirige actualmente.

Actualmente, Rocío Monasterio es presidenta del partido político de Vox en la Comunidad de Madrid, al que entró a formar parte en el año 2014. Además de su actividad en Vox, fue fundadora de la Plataforma por las Libertades, entidad dedicada a combatir la “ideología de género”, y del Foro Generación del 78, una asociación de debate sobre temas políticos, económicos, culturales e internacionales integrada por jóvenes profesionales.

El 15 de mayo de 2001, contrajo matrimonio en la Capilla de las Esclavas del Sagrado Corazón de Jesús (La Moraleja) con el promotor inmobiliario Iván Espinosa de los Monteros, hijo de Carlos Espinosa de los Monteros y Bernaldo de Quirós. Monasterio (y su estudio de arquitectura) se dedicaron a la adquisición de espacios sin uso para su transformación en lofts de lujo y a la decoración de viviendas de alto standing ofertadas por su marido.

Atrás