Poco a poco, las mujeres van ocupando cargos políticos importantes. Tan solo hay que echar un vistazo a las mujeres políticas de la derecha española. En la Unión Europea también van ganando puestos y ahora el presidente de la Comisión Europea es una mujer, Úrsula von der Leyen.

A continuación vamos a conocer a Úrsula von der Leyen y otras mujeres con poder en a Unión Europea.

2¿QUIÉN ES ÚRSULA VON DER LEYEN?

Úrsula von der Leyen nació en Ixelles, Bruselas, el 8 de octubre de 1958. Von der Leyen creció en Bélgica, donde aprendió los tres idiomas reinantes, el francés, el alemán y el inglés. Su padre, Ernst Albrecht, fue un importante político alemán de la Unión Democrática Cristiana, y llegó a ser ministro-presidente del estado de la Baja Sajonia. Posteriormente fue director de la Comisión Europea.

Von der Leyen se trasladó a Alemania para estudiar en la universidad y después a Londres, donde estudió en la Escuela de Economía y Ciencia Política. En 1980 decidió estudiar Medicina en Hannover y se graduó siete años más tarde. Está afiliada al CDU desde el 1990 y tiene un papel activo en el partido desde 1999.

En 2003, fue escogida miembro del Parlamento de la Baja Sajonia y fue ministra en el gobierno de la región hasta 2005, estando a cargo de las áreas de Asuntos sociales, Mujer y Salud. Ese mismo año, Angela Merkel la eligió para ocupar el Ministerio de Asuntos de Familia y Juventud en el gobierno alemán. En 2013 fue nombrada Ministra de Defensa, la primera mujer de la historia de Alemania en ocupar este puesto que ha ocupado hasta hoy en día.