Uno de los acontecimientos económicos más destacados de las últimas dos décadas es el nacimiento de las criptomonedas. Una alternativa al sistema financiero tradicional que da la oportunidad de invertir y generar ingresos a través de las mejores plataformas de trading online.

Las plataformas de trading online son portales en los que se puede invertir en una gran diversidad de instrumentos financieros y activos subyacentes como las criptomonedas.

En concreto, invertir en criptomonedas es una estrategia financiera que ha generado una gran popularidad debido a todas las facilidades y ventajas que ofrecen las plataformas de trading especializadas en estos activos digitales.  Sin embargo, antes de emprender en plataformas para invertir en Criptomonedas, existen varios factores que intervienen en este proceso, y que pueden determinar el éxito de las operaciones de los inversores. A continuación, detallamos algunas de estas plataformas junto a sus requisitos. 

eToro para invertir en criptomonedas

eToro es una de las mejores plataformas de trading online en las que se pueden realizar inversiones en criptomonedas. Se trata de un bróker de reconocimiento mundial, cuyo diseño y funcionamiento se adecúa a las necesidades tanto de los inversores principiantes, como de los más experimentados.

Por otra parte, el aspecto fundamental que define a eToro es su servicio de Social Trading, una función que le permite a los inversionistas poder interactuar entre sí. De esta manera, se puede compartir información importante sobre las estrategias de inversión más exitosas.

El Copy Trading es una de las opciones más destacadas con las que cuenta eToro y que favorece a las personas con poca experiencia que desean invertir en criptomonedas.  Básicamente, esta función le permite a un inversor copiar las estrategias o decisiones tomadas por otro inversionista de mayor trayectoria en la plataforma. Aunado a ello, es eToro es un bróker que ofrece la oportunidad de realizar todas sus inversiones en criptomonedas de forma totalmente segura y mediante un portal muy sencillo de utilizar.

Finalmente, otro de los aspectos más importantes que han convertido a eToro en una de las mejores plataformas para invertir en criptos es su cartera digital, conocida como eToro Wallet. Una aplicación que permite una versátil manera de enviar y recibir transferencias de criptomonedas.

IQ Option, una de las opciones más económicas del mercado

Aquellas personas que desean comenzar a invertir en criptomonedas pueden utilizar IQ Option, una destacada alternativa perfecta para principiantes.

El primer factor a considerar cuando se habla de IQ Option es que se trata de un bróker cuya plataforma es increíblemente intuitiva. Cabe destacar que diversos estudios en la materia han demostrado que se trata de la plataforma de trading online más intuitiva que se ha sido creado por el momento.

Además de este aspecto de gran importancia para los inversores, una de las razones que ha motivado su gran popularidad y creciente éxito en la industria del trading mundial es su accesibilidad. Esto se debe a que IQ Option requiere únicamente de un depósito de 10 euros para comenzar a invertir en criptomonedas.

Una increíble ventaja que la convierte, no solo en el bróker más agradable y sencillo para los usuarios, sino además en una de las plataformas de trading online más económicas del mercado. Cabe destacar que en promedio, todas las plataformas de trading solicitan de montos que van desde los 100 hasta los 250 euros. Una gran diferencia al ser comparados con IQ Option.

De igual manera, no se puede pasar por alto una de las características más ventajosas de IQ Option: la gran variedad de videotutoriales que posee disponible para los principiantes. Un tipo de contenido digital que permite a los nuevos usuarios poder conocer mucho mejor y de forma más rápida el funcionamiento del portal. Además, este bróker pone a disposición de sus usuarios registrados una cuenta DEMO totalmente gratuita y que puede ser utilizada de manera indefinida.

Plus500, una plataforma de gran confiabilidad

En Plus500 se pueden encontrar las criptomonedas más importantes para invertir y generar ingresos online. Asimismo, cuenta con una gran receptividad por parte de los inversionistas por el nivel de seguridad y confianza que aporta.

Se trata de un bróker que se encuentra debidamente regulado por importantes entidades como la Comisión de Bolsa y Valores de Chipre (CySEC), Autoridad de Conducta Financiera (FCA) del Reino Unido y la Comisión Australiana de Valores e Inversiones (ASIC). Otro aspecto a destacar de Plus500 es que se encuentra entre las plataformas de mayor accesibilidad del mercado. A pesar de la gran diferencia que posee con IQ Option, los 100 euros de depósito mínimo que requiere Plus500 la convierten en una de las mejores opciones para invertir en criptomonedas.

Finalmente, uno de los aspectos más atractivos de Plus500 es la capacidad que poseen los usuarios de utilizar una cuenta DEMO con la que pueden invertir 40.000 € de saldo virtual y así practicar todas sus estrategias.