Esto es lo que debes hacer si te encuentras un polluelo en el suelo
Tratar de ayudar y salvar a los polluelos puede tener el efecto totalmente contrario.

Cuando nos encontramos con un polluelo de ave caído de un nido es habitual que se tenga el impulso de tratar de ayudarlo y salvarlo. Sin embargo, el hecho de recogerlas puede ser perjudicial para los pollos de gorriones, golondrinas, vencejos…

La manera en la que debes actuar dependerá de la situación en la que te encuentres el polluelo así como de otros factores, los cuales debes tener muy presentes para evitar que tu buena intención de ayudarlo se convierta en su sentencia. Te explicamos lo que debes hacer.

¿CUANDO RECUPERAR AL POLLUELO?

¿CUANDO RECUPERAR AL POLLUELO?

Si te encuentras con un polluelo en el suelo, lo primero que debes tener en cuenta es que solo debes recuperar al ave si estás 100% seguro de que no puede valerse por sí misma.

Solo en este caso es cuando podrás recogerla. No obstante, antes de hacer nada, lo primero que tienes que hacer es contactar inmediatamente con un centro de recuperación de aves. En su defecto, puedes comunicárselo a los agentes de la autoridad ambiental, como los agentes forestales y medioambientales o el SEPRONA, llamando al 112.

Al hacer la llamada, estos te dirán como proceder y si serán ellos quienes se desplazan al lugar o te solicitan algún tipo de actuación al respecto.

Comentarios