Orgullo LGTBI

El pasado viernes 28 de junio se celebraba el Día Mundial del Orgullo LGTBI, que daba comienzo así a la semana del Orgullo 2019. La gran mayoría de los principales partidos políticos, PSOE, PP, Ciudadanos y Podemos, han utilizado sus diversas redes sociales, unas más que otras, para mostrar su apoyo al colectivo LGTBI.

Por su parte, Vox ha sido la formación política que menos publicaciones ha realizado con motivo del Orgullo, únicamente dos, en las que ha dado prioridad a la bandera española. A continuación, repasamos la actividad en Instagram, Facebook y Twitter de PSOE, PP, Ciudadanos, Podemos y Vox.

1PSOE

Desde el pasado viernes 28 de junio, el Partido Socialista ha subido ocho publicaciones en su cuenta oficial de Instagram relacionadas con el Orgullo. Además, en la foto de perfil aparecen los colores de la bandera LGTBI, al igual que en sus cuentas de Facebook y Twitter. “La sede del #PSOE en #Ferraz ya luce con la bandera del arcoíris para dar la bienvenida a la celebración del #Orgullo2019 Hoy desplegamos las banderas en nuestras fachadas para seguir reivindicando el derecho de amar y ser en libertad”, era el mensaje que acompañaba a la primera publicación de la formación socialista en relación con el Orgullo.

De estas ocho publicaciones, seis son vídeos y tres de ellos siguen un mismo patrón: los colores de la bandera LGTBI, frase y foto de personas relevantes, Pedro Zerolo, Martina Navratilova y Jordi Petit. Otros dos vídeos hacen un repaso del Orgullo en nuestro país, y el vídeo restante habla del Orgullo y sobre la colocación de la bandera LGTBI en la sede de Ferraz.

Los rostros políticos que están a favor del Orgullo (y los que no)

Este fin de semana arranca el Orgullo 2019 en Madrid. La fiesta, que llena de color las calles del barrio de Chueca y el centro de la capital, pretende, como en cada edición, luchar por la igualdad y la diversidad de todas las personas, independientemente de su orientación o preferencia sexual. ...

En Facebook, en número de publicaciones por parte del PSOE es mayor que en Instagram, 18, sobre artículos, vídeos y logros conseguidos en el Orgullo por parte de la formación socialista. La primera publicación del día 28 de junio relacionada con el Orgullo corresponde a una entrevista del ministro del Interior en funciones, Fernando Grande-Marlaska para Vanitatis.

psoe twitter orgullo

La actividad en Twitter por parte de la formación socialista es similar a la de Facebook. 17 tuis están relacionados con el Orgullo desde el pasado viernes, coincidiendo en su gran mayoría con el contenido publicado en Facebook.

Atrás