La ministra de Justicia, Dolores Delgado, bromea en el Congreso junto al ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska. Foto: Twitter.

La polémica ha saltado a todas las pantallas después de que el portavoz de Vox en Murcia, Juan José Liarte, se desahogara el pasado domingo con la ministra de Justicia, Dolores Delgado. Liarte se refirió en su cuenta personal de Facebook a la socialista como “puta” y como “tiparraca”. Algo “inaceptable” según ha declarado la propia ministra en una entrevista en Onda Cero. La Fiscalía estudia emprender acciones legales contra el concejal murciano.

Pero no es la primera vez que los políticos cruzan la línea de la diplomacia. La política española es rica en matices (y también en insultos). En algunos casos, también se han vivido excesos de testosterona, como cuando el político del Partido Popular Rafael Hernando retó al socialista Alfredo Pérez Rubalcaba a que le repitiera un insulto a la cara. Una situación que recuerda a la respuesta del diputado de Vox Iván Espinosa de los Monteros al periodista Federico Jiménez Losantos. Por ello, repasamos algunos de los improperios más sonados que se han vivido entre los representantes públicos.

1DELGADO Y EL CONCEJAL DE VOX

La ministra de Justicia, Dolores Delgado. Foto: Europapress.

Es una “puta” y una “tiparraca”. También una “filoetarra” y una “embustera”. Así se ha referido el pasado domingo el portavoz de Vox en Murcia, Juan José Liarte, a la todavía ministra de Justicia, Dolores Delgado. Unos insultos que la política socialista no ha tardado en contestar. “Me siento afectada como mujer porque tienen un contenido claramente machista”, ha declarado la ministra en una entrevista en Onda Cero. “Me he pasado media vida trabajando en la lucha antiterrorista. Nos hemos jugado el pellejo”, ha continuado.

Sin embargo, la ministra también ha cruzado la “línea roja” más de una vez. Desde el “Marlaska es maricón, que se escuchaba en los audios del excomisario Villarejo, desvelados por MONCLOA.COM, al “lapsus” de la “derecha trifálica” (aunque según las propias declaraciones de Delgado, quería decir “tricéfala”). Ahora, la Fiscalía estudia emprender acciones legales contra Liarte por sus declaraciones en Facebook.

Atrás