El reality que se va a zampar la reina Letizia este verano

Sónsoles Ónega es el nuevo fichaje estrella de Mediaset para el reality con el que pretende enganchar a la audiencia durante el verano. Eso, en sí mismo, no debería ser ninguna noticia pues Ónega es periodista y presenta Ya es mediodía para la cadena de Vasile. Sin embargo, el hecho de que la periodista sea amiga de la reina Letizia Ortiz, hace que esta curiosa coincidencia adquiera otro cariz.

En efecto, Sónsoles y Letizia son amigas desde hace veinte años. Se conocieron en CNN+ donde ambas comenzaban su entonces incipiente carrera profesional como periodistas y desde entonces se han mostrado apoyo y lealtad mutuos. Esto, para Letizia es algo de un valor incalculable como es obvio.

Por este motivo, no resulta raro pensar que la reina Letizia sepa desde hace tiempo de la nueva aventura profesional de su amiga Sonsóles. Como sabemos, la madrileña se unirá a Jorge Javier Vázquez en La Casa Fuerte, el nuevo reality en el que los rostros más mediáticos – y polémicos – de la cadena se enfrentarán a una serie de pruebas para ganar un jugoso premio en metálico.

Algunos de los concursantes ya están confirmados, entre ellos María Jesús Ruiz y su madre, Maite Galdeano y su hijo, Fani y Christofer y Ferre y su novia. El resto, sin confirmar, irá en la misma dirección de buscar polémica y juego para generar no sólo audiencia durante las galas y los debates sino en todos los programas satélite. Mediaset es experta en generar contenidos y personajes que van más allá de los programas que protagonizan.

En este sentido se rumorea también la participación de Kiko Jiménez y Sofía Suescun, Violera y Fabio o Diego Matamoros y Estela Grande. Cualquiera de ellos está curtido en mil batallas y sabe muy bien cómo funciona esto de la televisión. El hecho además de que se participe por parejas, le da un nuevo aliciente al concurso. Se esperan broncas históricas.

Lo cierto es que aunque no parece que La Casa Fuerte se vaya a convertir en el programa favorito de la reina Letizia y sus amigas, si es posible que lo vea. Al menos, debería hacerlo los domingos, cuando Sonsóles presente el debate, y así no se quedará descolgada en las conversaciones de su grupo de Whatsapp.