El tomate es un producto imprescindible que nos permite hacer muchas recetas.

La cocina tiene muchos encantos, y no sólo recae sobre el gusto, sino también por el placer que genera aventurarse a unos platos ricos que merecen la pena compartir con los seres queridos. El tomate es el ingrediente principal del día de hoy, pues este es uno de los frutos más versátiles que a todos no facilita la vida cuando se trata de practicar la gastronomía. Por ejemplo, un rico salmorejo, un gazpacho. Nadie se resiste a estas ricas comidas.

Seguramente esperabas con ansias este momento, así que hemos venido con todas las fuerzas para darte los mejores consejos para que hagas estas recetas en casa, y le brindes a tus acompañantes la buena sazón que tienes. ¿Eres capaz de mostrar tus conocimientos en la cocina? Sabemos perfectamente que la respuesta es positiva. Por eso motivo, te invitamos a disfrutar de este material exclusivo donde te vamos a contarte todo con lujos de detalles. Estas son las mejores recetas, para los amantes y aficionados a este mundo del buen sabor.

El salmorejo cordobés

El salmorejo cordobés

Esta es una sopa fría tradicional que representa dignamente a la gastronomía andaluza, específicamente de la ciudad de Córdoba. Por supuesto que se ha ido ganado un espacio importante en todo el territorio nacional. Así que debes saber cómo preparar el mejor salmorejo. Desde luego que hay trucos como el hecho de seleccionar un buen tomate. Este a su vez, es parte de otra de las recetas que tendrás más adelante que es el gazpacho.

Es oportuno mencionar que estamos en presencia de rectas muy sencilla de elaborar en casa, lo único que debes tener son todos los ingredientes, que sean de calidad, y por supuesto que tú tengas esa iniciativa de experimentar en la cocina, porque si de algo podemos estar seguros es que la comida también es un arte, y como toda expresión artística tiene sus secretos. 

Este tipo de recetas de cremas frías son perfectas para el verano. Es una manera fantástica para empezar la típica barbacoa veraniega con un buen gazpacho andaluz o un buen ajo blanco malagueño, dos de las cremas frías más populares del país.

Comentarios