Por qué Sofía nunca ha dejado al rey emérito Juan Carlos
La Reina Sofía no ha dejado a Don Juan Carlos I por diferentes razones, aunque principalmente por recomendación de su madre.

La Casa Real está pasando por una etapa complicada. Mientras que los Reyes de España, Felipe VI y Letizia siguen viajando por España en su particular gira para conocer el estado del país ante la crisis sanitaria del coronavirus, las informaciones sobre Don Juan Carlos I y sus escándalos siguen sucediéndose. Esta situación también afecta Doña Sofía.

La reina emérita está a expensas de lo que ocurra con su marido, sobre el cual tanto el Gobierno como Zarzuela buscan una solución para alejarlo de la institución. Esto podría acabar arrastrando a la griega, al igual que le sucedió a otros miembros de la familia envuelta en problemas judiciales.

EL CONSEJO DE LA REINA FEDERICA A SOFÍA

EL CONSEJO DE LA REINA FEDERICA A SOFÍA

Según desveló la periodista Pilar Eyre, una de las especialistas en todos los asuntos relacionados con la Casa Real, la Reina Sofía nunca ha dejado a Don Juan Carlos I a pesar de sus infidelidades y escándalos por recomendación de su madre, la Reina Federica.

No lo abandones nunca, no dejes de ser reina… ¿Quieres ser como yo, una reina sin reino, una paria que tiene que vivir de la caridad de los demás; y que ha tenido que venir a la India porque nadie me aguanta?“, le habría recomendado su progenitora, fallecida en el año 1981 a los 63 años.

Hay que recordar que la madre de Sofía vivía de forma modesta en un ashram en Delhi junto a su gurú y su hija Irene. Salió de sus país con poco dinero, sobre todo teniendo en cuenta a lo que estaban acostumbrados.