Por qué Sofía nunca ha dejado al rey emérito Juan Carlos

La Casa Real está pasando por una etapa complicada. Mientras que los Reyes de España, Felipe VI y Letizia siguen viajando por España en su particular gira para conocer el estado del país ante la crisis sanitaria del coronavirus, las informaciones sobre Don Juan Carlos I y sus escándalos siguen sucediéndose. Esta situación también afecta Doña Sofía.

La reina emérita está a expensas de lo que ocurra con su marido, sobre el cual tanto el Gobierno como Zarzuela buscan una solución para alejarlo de la institución. Esto podría acabar arrastrando a la griega, al igual que le sucedió a otros miembros de la familia envuelta en problemas judiciales.

2
LA MADRE DE LA EMÉRITA

La Reina Federica de Hannover, madre de Doña Sofía, del rey Constantino II de Grecia y de la princesa Irene de Grecia y Dinamarca, tuvo que vivir un exilio junto a la Familia Real griega. Esto ocurrió después de que en 1974 tuviese lugar un referéndum en el que se ganó por mayoría entre los partidarios de la República.

Tras dicha decisión, Federica decidió irse con su hija Irene a la India. Su marido, Pablo I de Grecia había fallecido en 1964 por un cáncer de estómago, siendo sucedido en el trono por su hijo Constantino II, que también se fue al exilio.

La madre de Felipe VI empezó seriamente a plantearse la separación de su marido después de descubrir su primera infidelidad, cuando tenía 37 años.