Los escándalos que más han perjudicado a Juan Carlos I

En el pasado mes de marzo, el Rey Felipe VI se vio obligado a renunciar a la herencia dejada en su nombre por parte de su padre Juan Carlos I, además de retirarle su asignación. Este hecho tuvo lugar después de que surgiese la polémica por una investigación por blanqueo de dinero contra su progenitor.

Esta ha sido la última polémica en la que se ha visto envuelto el rey emérito, que durante su vida se ha visto envuelto a numerosos escándalos que han afectado a su imagen pública. En esta ocasión, repasamos aquellos que más le han perjudicado.

LOS PARAÍSOS FISCALES DE JUAN CARLOS I

El rey emérito Don Juan Carlos I es investigado por la Fiscalía suiza.

El episodio más reciente de Juan Carlos I es la investigación iniciada por parte de la Fiscalía suiza por un posible delito de blanqueo de dinero. Las pesquisas se iniciaron a partir del conocimiento de que el rey emérito cuenta con una sociedad offshore.

En plena investigación por el ingreso irregular de elevadas cantidades económicas y diferentes donaciones sospechosas, su hijo, el actual rey de España, Felipe VI, se vio obligado a renunciar a toda herencia que le correspondería de su padre.

Esta decisión fue tomada después de conocerse que aparecía como beneficiario de las fundaciones de su padre investigadas en el país helvético.