Los novios que tuvo Letizia antes de Felipe VI

Letizia Ortiz, la reina consorte de España, contrajo matrimonio con Felipe VI el 24 de mayo de 2004 en la Catedral de Santa María la Real de La Almudena de Madrid. Fruto del matrimonio han nacido Leonor, Princesa de Asturias, y Sofía, Infanta.

Sin embargo, el actual monarca español no fue el primer matrimonio de la asturiana, que varios años antes estuvo casada. No obstante, apenas lo estuvo durante un año antes de dar por finalizada la relación.

En esta ocasión te hablamos de todos los novios que tuvo Letizia antes de empezar su relación con Felipe de Borbón.

ALONSO GUERRERO PÉREZ, EL EXMARIDO DE LETIZIA

Alonso Guerrero Pérez, profesor y escritor, y primer marido de Letizia Ortiz.

Alonso Guerrero Pérez fue el marido de Letizia Ortiz, con quién mantuvo un noviazgo de cerca de diez años. Contrajeron matrimonio en el Ayuntamiento de Almendralejo (Badajoz) el 7 de agosto de 1998. Al año siguiente se divorciaron.

Ambos se conocieron en el Instituto Ramiro de Maeztu de Madrid, dónde él era profesor de Lengua y Literatura y ella estudiaba. La actual reina consorte tenía por aquel entonces tan solo 17 años y él 27.

Alonso Guerrero, que ha preferido estar alejado del foco mediático durante años, aunque sí ha concedido entrevistas a varios medios de comunicación, publicó parte de su historia en un libro titulado «El amor de Penny Robinson«. En él relata todo lo que vivió.