Los escándalos que más han perjudicado a Juan Carlos I

En el pasado mes de marzo, el Rey Felipe VI se vio obligado a renunciar a la herencia dejada en su nombre por parte de su padre Juan Carlos I, además de retirarle su asignación. Este hecho tuvo lugar después de que surgiese la polémica por una investigación por blanqueo de dinero contra su progenitor.

Esta ha sido la última polémica en la que se ha visto envuelto el rey emérito, que durante su vida se ha visto envuelto a numerosos escándalos que han afectado a su imagen pública. En esta ocasión, repasamos aquellos que más le han perjudicado.

TRAGEDIA MISTERIOSA

Juan Carlos I acabó con la vida de su hermano Alfonso de forma accidental.

Uno de los primeros escándalos de Juan Carlos I y que le marcó para el resto de su vida fue el que tuvo lugar cuando solo tenía 18 años. Por aquel entonces estuvo implicado en la muerte de su hermano Alfonso, de 14 años.

En la Semana Santa de 1956, el rey emérito jugaba con una pistola junto a su hermano menor, cuando la pistola se disparó y lo alcanzó en la región frontal. Esto hizo que pocos minutos más tarde Alfonso falleciera.

Por aquel entonces se trató de reducir la responsabilidad de Juan Carlos en el ‘accidente´, indicando que estaban limpiando el arma. Sin embargo, un testigo aseguró que Juan Carlos pensaba que no estaba cargada y que apretó el gatillo. Durante años se guardó silencio, hasta que en 2015 el propio rey emérito aseguró que lo echaba de menos, aunque no dio detalles acerca del accidente.