La presidenta del grupo parlamentario de Adelante Andalucía y líder andaluza de anticapitalistas, Teresa Rodríguez, ha asegurado no tener ningún miedo por que la Fiscalía investigue las críticas que ha manifestado contra la Corona, y ha recalcado que seguirán criticando a Juan Carlos I “por su inmoralidad”, así como lamentado que mientras el rey emérito “se ha dado a la fuga” para evitar la presión mediática, “la única investigación que puede salir adelante es una por criticar a la Corona”.

En declaraciones a los periodistas antes de participar en Sevilla en el acto que se celebra cada año en memoria del asesinato de Blas Infante, considerado ‘Padre de la Patria andaluza’, Teresa Rodríguez ha considerado llamativo que se la investigue a ella por sus críticas, a raíz de una denuncia de la asociación monárquica Concordia Real Española, mientras en este país “un rey emérito se ha dado a la fuga para evitar la presión mediática que cualquier persona con un proceso abierto tendría”.

CONCEPCIÓN AMPLÍSIMA DE LA INVIOLABILIDAD

Así como que ocurra eso “en un país donde no se van a poder investigar los verdaderos delitos financieros del monarca porque hay una concepción demasiado amplia de la inviolabilidad constitucional del rey; donde sólo se va a poder investigar lo que ocurrió al final y donde la investigación ha empezado a raíz de la apertura de investigaciones fuera de España”.

En este sentido, Teresa Rodríguez ha lamentado que se ha tenido que esperar a que “medios de comunicación extranjeros se hicieran eco de lo que el monarca hacía con su dinero” y a que un fiscal suizo abriera una investigación contra Juan Carlos I para que en España se empiece a ver “lo que ha pasado con esta persona y su dinero”.

Y es que, como ha apuntado, “aparentemente puede haber delito de fraude fiscal y de blanqueo de capitales pero sin duda, y esto es incuestionable, ha tenido la inmoralidad de tener el dinero en paraísos fiscales, dinero de procedencia dudosa cuanto menos, mientras ese país le ha dado todo a esa familia y a esa persona”. “Eso ya es inmoral y es una realidad que nadie cuestionan”, ha apostillado.

De este modo, Rodríguez ha hecho hincapié en que a pesar de que ocurra todo eso “resulta que el único proceso judicial o la única investigación que puede salir adelante, que espero que no salga, es una por criticar a la Corona”.

“A mi no me da ningún miedo, voy a seguir criticando a la Corona y voy a seguir criticando a Juan Carlos I por su inmoralidad, y también por la incapacidad que tiene este país de poder juzgar al monarca por cualquier delito como a cualquier ciudadano”, ha abundado.

Además, coincidiendo con el aniversario de la muerte de Blas Infante, la dirigente andaluza ha querido recordar que el Padre de la Patria Andaluza fue un reconocido federalista y antimonárquico, “denunció durante toda su vida a una monarquía centralista, caciquil y corrupta”. “Por tanto, hay que recordar también hoy la necesidad de mantener esa crítica”, ha zanjado.

Comentarios