Los trucos de Dabiz Muñoz para hacer la mejor tortilla francesa del mundo

Para los más «negados» de la cocina, la tortilla francesa es la única que consiguen dominar. Es, aparentemente sencilla, puesto que solo requiere huevos, y si se quiere aliñar, algún complemento. Sin embargo, si no conoces los secretos para hacer una tortilla francesa jugosa, te enfrentarás al reto de tener que comer una tortilla muy seca o dura, cuando no quemada. Y si lo haces menos del tiempo recomendado, estará demasiado cruda como para comerla. Os descubrimos los trucos de Dabiz Muñoz para hacer la mejor tortilla francesa del mundo: jugosa, sabrosa y en menos de cinco minutos. ¿Te interesa? ¡Sigue leyendo!

EL TRUCO DEFINITIVO PARA HACER UNA TORTILLA FRANCESA JUGOSA

Espumada, mezclada, batida… hacer la tortilla, de patatas o francesa, el gran secreto para que cuaje como debe y además esté jugosa reside en el batir de los huevos. Especialmente para la tortilla francesa, para la que el ingrediente principal es precisamente el huevo. Si los bates excesivamente y sale espuma, es más difícil que a la hora de hacer en la sartén la tortilla, el huevo cuaje bien, con el riesgo de que queden restos de huevos no hechos. Si solo lo mezclamos, tendremos claras y yemas, pero no huevo batido.

El quiz del huevo batido radica en que introduces aire en el huevo, de forma que el resultado, la tortilla de patatas, queda más jugosa.

como batir los huevos para una tortilla jugosa.